Linares: Manu; Vázquez, Fito, Cidoncha, Romerito (Domi, m.75), Pedro Díaz, Sierra (Oscar Ventaja, m.65), David Gallo (Catanha, m.70), Dani Bouzas, Castellano y Postigo.

Extremadura: Arturo; Espeleta, Robert, Wicha, Emiliano, Cobos, Velasco, Carmona (Ruiz, m.75), Pablo, Amaro (Jaime, m.76) y Vidal (Pepe Domingo, m.46).

Arbitro: Martínez Munuera (Comité de Valencia). Amonestó con la tarjeta amarilla al jugador local Castellano y al futbolista visitante Robert.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Linarejos ante la presencia de unos dos mil espectadores. En las gradas se vieron algunas pancartas contra el exentrenador del Linares Iosu Ortuondo, ahora técnico del Extremadura.

El Extremadura arrancó un punto en su visita a Linares, donde demostró ser un equipo muy seguro y con una gran capacidad defensiva, ante un Linares que controló el balón y lo intentó durante todo el encuentro, pero al que le faltó definición.

El equipo extremeño se encontró con un Linares muy activo, bien plantado sobre el terreno y que intentó desde el primer minuto de juego hacerse con el control del juego.

No obstante, fueron los de Almendralejo los primeros que se acercaron con peligro a la portería rival, cuando, en el minuto tres, Pablo recibió el esférico en la frontal del área y lanzó un potente disparo que se fue fuera por muy poco.

DOMINIO LOCAL Tras esta ocasión, los andaluces se hicieron con el centro del campo e intentaron acercarse a la portería de Arturo, pero la zaga extremeña se mostró muy segura, a pesar de que los extremos locales lo intentaron con bastante insistencia.

En el minuto doce, Cidoncha mandó un balón largo a Dani Bouzas, éste se fue por la banda derecha y centró al área, pero ni Castellano ni Postigo llegaron a rematar.

El Linares controló claramente el juego gracias a la presión que ejerció en el centro del campo, sin dar opción a un Extremadura que le costó entrar en el ritmo del partido.

En el minuto veintiuno, el delantero local Castellano lo intentó desde fuera del área y cuatro más tarde, fue Postigo quien, tras regatear a un defensa extremeño, lanzó un preciso disparo que obligó a Arturo a emplearse a fondo.

A la media hora, David Gallo se encontró con un balón en el área, pero su disparo lo despejó Arturo y poco después Postigo, uno de los jugadores destacados del encuentro, lo intentó desde fuera del área, pero la pelota se le fue desviada.

El Extremadura, que desde los primeros compases del partido no había vuelto a crearle peligro al cuadro jiennense, gozó de una segunda oportunidad en el minuto 36, cuando Cobos aprovechó su velocidad para salir a la contra y cerca estuvo de sorprender al meta local Manu.

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad comenzó como terminó la primera, con un Linares volcado en ataque y un Extremadura bien posicionado, con las líneas muy juntas y esperando en su campo para salir a la contra y sorprender al equipo jiennense.

La primera ocasión de esta segunda parte llegó en el minuto 52, cuando David Gallo centró el balón a Díaz, éste se internó por la banda y cuando llegó a la línea de fondo pasó el balón atrás, pero el defensa extremeño Roberto, muy atento, se adelantó a los delanteros locales y despejó.

En el 57 el Linares volvió a intentarlo, en esta ocasión por mediación de Dani Bouzas, que lanzó desde fuera del área, pero su disparo lo atajó Arturo sin demasiados problemas.

El Extremadura se limitó a esperar a los jiennenses y en alguna ocasión aprovecharon los espacios para salir a la contra, aunque el equipo de Josu Ortuondo apenas inquietó a la zaga local.

GRAN OPCION La mejor ocasión para los jugadores azulgranas llegó en el minuto sesenta, cuando Julio Cobos envió el balón a Carmona y éste lanzó un preciso disparo que salió rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Manu.

Tras esta ocasión, el Linares volvió a intentarlo en un par de ocasiones, pero la defensa extremeña repelió todos los ataques locales, demostrando ser una de las zagas más segura del Grupo IV de Segunda División B.