VALENCIA: Cañizares, Miguel, Marchena, Moretti, Raúl Albiol, Albelda, Hugo Viana, Angulo, Vicente (min. 22, Regueiro), Mista (min. 74, Kluivert), Villa (min. 66, Rufete).

OSASUNA: Ricardo, Javier Flaño, Cuéllar, Josetxo, Corrales, Puñal (min. 69, Muñoz), Raúl García, David López, Ortiz, Webó, Romeo.

GOLES: 1-0: min. 45+, Regueiro. 2-0: min. 51, Villa.

ARBITRO: Medina Cantalejo (Colegio Andaluz). Tarjetas amarillas a los locales Cañizares, Kluivert y Albelda y al visitante Raúl García.

INCIDENCIAS: Terreno de juego en buenas condiciones.

El Valencia se situó a sólo tres puntos del segundo clasificado de la competición, Osasuna, a quien derrotó anoche de forma convincente por 2-0.

El encuentro, que enfrentaba a los dos más cercanos perseguidores del Barcelona resultó espectacular por momentos, con dos equipos que no renunciaron al ataque en ningún momento.

No obstante, la solidez exhibida hasta ahora por los navarros parecieron trasferirla durante los 90 minutos a su oponente, que con un gol en cada tiempo selló un triunfo importante.

Curiosamente, fue la prematura lesión de uno de los más brillantes puntales del Valencia, Vicente, lo que abrió la puerta de su victoria. Regueiro, hasta ahora casi inédito en Mestalla, salió en su lugar y culminó un pase de Mista en el descuento de la primera parte que acabó suponiendo el 1-0 en el marcador.

Encajar un tanto en un momento tan psicológico pareció afectar a los pamplonicas, que pagaron su falta de concentración en el inicio del segundo tiempo permitiendo a David Villa rematar en clara posición el 2-0. Javier Aguirre ordenó entonces estirar las líneas y Webó --que pudo jugar a última hora por un permiso especial de la federación camerunesa-- pusieron en apuros a Cañizares, pero el marcador ya no se movería.

Los últimos minutos sirvieron para que Kluivert tuviese una nueva ocasión de mostrar sus dotes en la delantera local. Estuvo a punto de marcar, pero falló y luego fue amonestado.