La impresión es que los cuatro clubs extremeños de Segunda B desean que finalice la temporada cuanto antes, pues durante el pasado fin de semana sólo fueron capaces de sumar un solitario punto de doce posibles. En Tercera, descienden Alburquerque, Amanecer y Santa Marta. En Preferente, asciende el Castuera.

El Mérida depende de sí para jugar la Copa

La igualada sabatina del Badajoz en Algeciras salvó del desastre durante el fin de semana al fútbol extremeño en la Segunda B. Un empate que al Badajoz puede resultarle insuficiente de cara a su objetivo de jugar la próxima edición de la Copa del Rey. Los de Antonio Montero despedirán la temporada recibiendo al Talavera con la necesidad de ganar y esperar múltiples carambolas.

El que mejor lo tiene para jugar la Copa es el Mérida, pues los de Félix Arnaiz dependen de sí mismos para jugar el torneo del KO. Y todo ello pese al fiasco del domingo en Baza, donde el Mérida perdió 2-0 e hizo uno de los peores partidos de la temporada. El equipo romano conseguirá su objetivo ganando en su feudo al Algeciras. Sin necesidad de esperar ningún otro resultado gracias al enfrentamiento directo Córdoba-Ecija, quinto contra sexto.

El Mérida-Algeciras (domingo, 18.00 horas) supondrá el adiós de Olivar como futbolista profesional. Quien no podrá despedirse el domingo de la afición emeritense es Canterla, que en Baza vio la quinta tarjeta amarilla.

Las otras dos derrotas del fin de semana fueron del Extremadura y del Díter Zafra. En ambos casos, en feudo propio y por idéntico resultado (1-2). El Extremadura cayó ante el Alcalá y ya es décimo cuarto. Al menos, aun perdiendo en la última jornada, no podrá caer más bajo. El Díter lo hizo ante el Conquense y terminará la temporada siendo el farolillo rojo .

En Tercera, por arriba, lo más relevante fue el cambio de líder, merced a la derrota del Cerro de Reyes ante el Imperio de Mérida, pues el Villanovense, nuevo líder, había ganado el sábado a La Estrella. Don Benito y Sporting Villanueva también cambiaron cromos . El equipo de Tinín ganó el sábado al Valdivia y se benefició del empate dominical del Don Benito en Almendralejo ante el Extremadura B. El Sporting Villanueva llega tercero a la última jornada.

Olivenza y Monesterio, a eludir el descenso

Por abajo, la derrota del Amanecer en Coria le condena al descenso. El Santa Marta, que descansó, también descendió. Y el Alburquerque, que descansará el domingo, también descendió. El descenso a Tercera del Díter arrastrará a Preferente al quinto por la cola, por lo que Olivenza y Monesterio se juegan evitar esa plaza. El Olivenza recibirá al Coria y el Monesterio visitará al Plasencia. El quinto por la cola eludirá el descenso si, al menos, un equipo extremeño asciende en junio a Segunda B.

En Preferente, el Castuera vuelve a Tercera. Los turroneros acompañan al Sanvicenteño en el retorno a Tercera. La plaza restante se la jugarán Moraleja y Badajoz B en una eliminatoria a doble vuelta.