Nuevo circuito, nuevas circunstancias y un panorama distinto al que dibujó el Gran Premio de Alemania. Los Ferrari fueron en Hockenheim superiores a los Red Bull. En Hungría, un circuito mucho más sinuoso y lento, son de nuevo los Red Bull quienes toman el mando. Así ha sucedido en las dos sesiones de entrenamientos libres de hoy que han dominado con autoridad Sebastian Vettel y Mark Webber. Solo Fernando Alonso fue capaz de plantar cara a los Red Bull, y de pasó consiguió un registro medio segundo mejor que su comapñero Massa. El bicampeón del mundo finalizó segundo, a cuatro décimas de Vettel, pero con mejor registro que Webber. Pedro de la Rosa obtuvo el 11º mejor registro, mientras que Jaime Alguersuari, ocupó la 15ª posición.

Los coches azules de la escudería de Milton Keynes obtuvieron con facilidad los mejores registros mientras todos los pilotos rodaban con el compuesto duro de los neumáticos. Lo hiceron sin el conducto F, que genera más velocidad punta, pero resta adherencia en las curvas. En un trazado como el de Hungaronring, con una sola recta y no muy larga, este dispositivo parece más un lastre que una ventaja. Ferrari probó con él en el coche de Alonso, y sin él en el de Massa durante la primera manga, mientras que ninguno de los dos coches lo portaban ya en la segunda sesión.

ALONSO, CUARTO

Eso les permitió acercarse a los registros del Red Bull, de forma que Alonso y Massa finalizaron tercero y cuarto. Por detrás destaca la actuación de los Renault en un circuito que les favorece. Robert Kubica ya fue segundo en la parrilla y tercero en la carrera de Mónaco, y en un circuito también muy sinuoso, suposo sacar partido a las características de su coche, al igual que su compañero Vitaly Petrov. El ruso finalizó quinto, por delante de Hamilton, Kubica, Hulkenberg y Button.

Los Renault parecen serios rivales de los McLaren de Jenson Button y Lewis Hamilton para la quinta posición de la parrilla, lo que podría beneficiar los intereses de Red Bull y Ferrari para recortar las distancias con los dos conductores de McLaren que lideran la clasificación del mundial. La escudería de Woking no acaba de contrar el camino para evolucionar el MP4/25 en la segunda parte del año.

PRIMERA SESIÓN CON LOS RED BULL

Los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber dominaron la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría en los que Pedro de la Rosa ocupó la sexta posición, una delante de Fernando Alonso. Jaime Alguersuari finalizó en el puesto 17.

Los dos Ferarri probaron soluciones diferentes. Mientras Alonso lo hizo con el conducto F, Massa ensayó con un coche sin este dipositivo. Lo mismo hicieron los dos Red Bull y es muy posible que ninguno de los dos equipos lo incorpore en este gran premio, como ya sucedió en el también sinuoso y lento trazado de Mónaco.

Roberr Kubica, que fue segundo en la crono de Mónaco, y finalizó tercero la carrera, confirma las prestaciones de su Renault en un circuito muy sinuoso también. El polaco, animado por cientos de fans (Crackovia está a unos 400 kilómetros de Budapest), llegó hasta la tercera posición de la tabla de tiempos y puede ser uno rival a tener en cuenta para las primeras cinco posiciones de la carrera de Hungría.