Solo un equipo extremeño seguirá peleando por el ascenso. El Badajoz ha superado al Antequera 2-1 en el Nuevo Vivero (2-2 fue el resultado de la ida) y pasa a la final para subir a Segunda División B. Por el contrario, eliminados han quedado Villanovense, Cacereño y Jerez.

El sueño del Villanovense se ha acabado en El Sardinero de Santander, donde se ha encontrado a un Racing efectivo y muy bien arropado por su afición. Los extremeños defendían el 2-0 del Romero Cuerda, pero los cántabros han marcado cuatro tantos (4-0) para pasar a la final del ascenso a Segunda División. El Villanovense repetirá la próxima temporada en Segunda B, donde volverá a coincidir con Mérida y Extremadura. A ellos ya solo puede sumarse el Badajoz.

Un paso más abajo, en Tercera, seguirán Cacereño y Jerez. El equipo de Cáceres ha perdido su eliminatoria ante el Beasain. A pesar de ganar 2-1 en el Príncipe Felipe, el tanto de los vascos en el minuto 93 del partido de ida ha acabado siendo decisivo.

También se ha acabado la aventura del Jerez, que tras empatar a un tanto en el partido de ida hace una semana en tierras extremeñas, hoy se ha encontrado un Lorca Deportiva muy efectiva que ha impuesto su mayor potenciar para acabar ganando 4-0 para pasar a la final por el ascenso.