Once victorias, cuatro de ellas fuera de casa, es el excelente balance del Cáceres 2016 en la segunda vuelta y el argumento estadístico principal para que el grupo de Gustavo Aranzana se haya metido, con cierta suficiencia, en el play off de ascenso a la ACB, que iniciará ante el Ford Burgos el viernes día 30 en el pabellón El Plantío.

"Hemos sido el segundo mejor equipo de la segunda vuelta", resaltó el propio Aranzana tras la convincente victoria obtenida en pista de La Palma. En efecto: solamente el CAI Zaragoza, ascendido ya a la ACB, ha superado estadísticamente al Cáceres en los últimos 18 partidos.

El cuadro extremeño ha igualado, además, su mejor racha en la LEB Oro, conseguida la pasada temporada en la segunda vuelta, entonces con Piti Hurtado como técnico, coincidiendo con el mejor momento de un estelar Wayne Simien.

SOLIDEZ La dinámica no puede ser más positiva. "Hemos estado muy sólidos, lo que me hace ser optimista y realista al mismo tiempo. Es de alabar a todo el equipo por su trabajo", resaltó Aranzana, que muestra también su cautela a la hora de hablar del enfrentamiento ante el Burgos. "No vamos de favoritos, porque el factor cancha es importante", declaró el técnico vallisoletano a la finalización del encuentro de La Palma, caracterizado por la superioridad de los jugadores extremeños.

El entrenador ha dicho durante las últimas horas que el enfrentamiento ante los burgaleses está muy abierto. "Somos equipos similares", ha manifestado, incidiendo en el hecho de que los antecedentes --con dos triunfos cacereños en la temporada regular-- no van a ser determinantes porque ahora hay que disputar unos encuentros en otras circunstancias muy diferentes a los de la liga.

Se espera, además, que sean muchos los aficionados que puedan viajar a la ciudad castellano-leonesa. La camadería entre peñistas es manifiesta y se prevé que en el enfrentamiento prive la deportividad.