Dos victorias locales, tres empates y un triunfo visitante fue el balance global de los partidos de ida de la primera eliminatoria de promoción de ascenso a Tercera División. De los seis resultados, el único que deja sentenciado el pase a la segunda y definitiva ronda es el 0-4 que consiguió el Castuera en el campo del Ciudad de Plasencia. Salvo catástrofe, el equipo de La Serena está clasificado.

En el resto todavía está por ver lo que suceda. Sí consiguió una buena ventaja el Diocesano frente al San Serván (3-1), pero el gol encajado por los cacereños hace que no puedan estar del todo confiados para la vuelta dentro de unos días.

También hizo buena la ventaja de jugar en casa el Don Álvaro, aunque por la mínima (1-0), por lo que tendrá que sufrir en su visita a Talavera la Real.

Las igualadas también lo deja todo en el aire, pero pueden estar especialmente contentos los equipos que jugaban fuera de casa: el Montehermoso igualó en Acehuchal (0-0), el Alburquerque en la capital autonómica ante el Emérita Augusta (1-1) y el Trujillo en Guadiana (1-1).

También se jugaron los primeros partidos de las eliminatorias de permanencia. En este caso, los que tres equipos que las pierdan bajarán directamente a Segunda División extremeña. La ventaja del Amanecer B ante el Ilipense Zalamea puede parecer escasa (1-0), pero fue el único que jugaba como local y ganó, ya que en los otros dos encuentros se produjo un empate y por el mismo resultado (2-2): Deportivo Pacense-Jaraíz y Fornacense-Santa Marta.