Aunque nos duela el Díter y su derrota, la única de la jornada para los equipos extremeños de la Segunda División B, no fue un argumento estéril y su rival, el Don Benito de Javi Pereira, aprovechó el 1-0, y los tres puntos añadidos que traían aparejados, para salir de las posiciones complicadas de la tabla de clasificación. Fuera de puestos de descenso, y también de promoción por la permanencia, el cuadro calabazón tiene que pensar en metas más gratificantes que, como mínimo, sirvan para añadir tranquilidad al proyecto. Enfrente, el Díter de Rafa Rincón Rus tiene que reconducir con urgencia la situación y regresar a esa racha de triunfos que nos esperanzó a todos en un inicio liguero que lo convirtió en el mejor equipo extremeño de la categoría. Hay que volver a ganar.

El otro equipo de la región que cerró con triunfo, aunque también con suspense, el domingo fue el Extremadura de Cisqui. El epílogo del encuentro no fue apto para personas con problemas coronarios y en apenas un suspiro el 1-0 se convirtió en 1-1 para quedar en 2-1 gracias al más genial Gonzalo Golazos , más golazo que nunca, Pavone. Para pasar a limpio, que los azulgranas se reencuentran con las victorias tras algunas semanas de sequía.

UN PAR DE EMPATES Y el resto empates. Igualada del Badajoz (0-0) en campo del líder, para nada despreciable viendo lo sólido que el equipo caballa se ha mostrado en su cancha en el presente ejercicio, y más de lo mismo en Jerez, donde el visitante era el Algeciras y también acabó el duelo con el marcador que había empezado (0-0). Cosas del fútbol.

En cuanto a la Tercera División, y a su grupo XIV que es el que geográficamente nos corresponde, victoria del líder Moralo de David Salvo, ante un rival directo como el Villanovense de Moreno Rosillo (1-0) y zarpazo del Cerro de Reyes de Luis Cordero en Plasencia (0-2) para aferrarse al segundo puesto de la clasificación. El Imperio, cuarto clasificado, no pudo pasar del empate a nada en campo del colista La Estrella (0-0) y el gran damnificado de la jornada en cuanto a clasificación, aunque nula responsabilidad tiene en ello, es el Mérida, que se vio obligado a aplazar su partido ante el Villafranca por el lamentable estado del Romano .

Un siempre ordenado Santa Amalia le amargó la tarde al Sporting Villanueva Promesas, que no pasó del 0-0 inicial en su feudo, y el Monesterio volvió por sus fueros victoriosos, por la mínima y a costa del Amanecer (1-0). Reacciona el Cacereño, aunque el árbitro tuvo que echarle una mano para noquear al Extremadura B (2-1) y se hunden Grabasa y Badajoz B.