Los tres primeros capítulos de la fase europea de clasificación del Mundial de Suráfrica 2010 ya son historia y solo otras dos selecciones aparte de España pueden presumir de haber conseguido el pleno de nueve puntos: Inglaterra y Grecia.

La jornada también sirvió a Alemania para lograr una importante victoria frente a Rusia (2-1), a Italia y a Portugal para cosechar sendos empates sin goles, grises pero valiosos, en sus respectivas visitas a Bulgaria y Suecia; y a Francia para lograr una igualada agónica en Rumanía (2-2) que da vida al seleccionador galo, Raymond Domenech.

Bélgica derrotó con suficiencia a Armenia (2-0), mientras que Turquía sufrió más de la cuenta para superar a Bosnia (2-1).

La nueva Inglaterra de Fabio Capello firmó una goleada ante la de Kazajistán (5-1), un resultado contundente pero que no estuvo acompañado de buen fútbol. Necesitó más de 50 minutos para abrir el marcador en Wembley ante un rival menor y mostró muchas carencias.

Grecia cumplió los pronósticos y se impuso con claridad a Moldavia (3-0). En el grupo 8, Italia sigue al frente pese a su empate en Bulgaria (0-0), el mismo resultado que logró Portugal en Suecia.