Aunque no fue un domingo para tirar cohetes, al menos se rompió el maleficio de la esterilidad victoriosa del pasado y un equipo de la región, el Extremadura de Ortuondo, pudo terminar celebrando un triunfo. Fue el único de los extremeños que mostró visos de aguantar el ritmo que impone en cabeza el Cartagena. El Mérida volvió a desesperar a su afición, y hubo de conformarse con un punto jugando de local, y peor suerte corrieron los otros dos. El Badajoz, mirando de reojo otra vez la labor del árbitro, y el Díter, que cada vez se hunde más, acabaron perdiendo sus respectivos partidos.

En Tercera, el Cerro fue implacable en su visita a Olivenza y no permitió que las claras victorias de Don Benito y Villanovense les sirviesen para limar diferencias con el primer puesto. El Cacereño volvió a sumar, a costa de romper la trayectoria de un Sporting Villanueva en alza, y el Jerez superó a Moralo en un duelo de clásicos .

Interesante, y reparador, triunfo del Flecha Negra en la Liga Sub´18 y naufragio total del desarbolado barco de un Puebla irreconocible en la élite.

Una pica en Marbella y otros tres puntos más

Ni el campo acompañó, ni el rival era precisamente una perita en dulce . Pero el nuevo Extremadura de Ortuondo sigue rompiendo moldes y haciendo saltar las estadísticas. Será un equipo nuevo, de gente joven y un proyecto por hacer, como se encarga de proclamar su técnico para restar presión. Pero ya nadie puede negar que el bloque almendralejense tiene una pinta estupenda y despierta pasiones. Ganó en Marbella y por la mínima (0-1) y le aguarda ya la prueba del algodón , que dicen que no engaña: viene el Sevilla B, viaja a Córdoba y recibe al Linares.

Sigue empantanado el Mérida en su estadio y encadena su tercera jornada consecutiva sin ganar tras firmar tablas con un Almansa de estreno (0-0). Sin embargo, continúa tocando con la punta de los dedos el cuarteto de privilegio, prueba evidente del gran arranque del club romano .

El Badajoz volvió a las andadas, perdió de nuevo y una vez más terminó mirando al árbitro y lamentando su falta de gol. Nada es nuevo, pero no deja de doler ver como pierde posiciones. El Ecija se llevó los puntos (0-1).

Con todo, la peor pinta la tiene la orina de un enfermo Díter. Cayó en Sevilla ante el filial nervionense (2-0) y sigue hundido en los últimos puestos de la tabla de clasificación. Y lo peor es que se empiezan a marcar los territorios y tiene seis puntos de desventaja con la promoción y siete con el primero libre de cargas , el Real Jaén.

El Cerro llega a los 40 goles y eleva su media

El liderato del Cerro, por su solidez y su entidad, ya no es noticia. Y ahora hay que buscar éstas en los añadidos. Por ejemplo, con el 0-6 dominical en Olivenza los de Miranda llegan a los 40 goles a favor y, por el mismo precio, elevan su media realizadora. No está nada mal.

Ganaron también Don Benito, 0-4 en Sierra de Fuentes, y Villanovense, 3-0 al Monesterio. El único que perdió el paso en el grupo cabecero fue el Sporting Villanueva Promesas, que sufrió en carnes y cancha propias una tímida reacción del imprevisible Cacereño (1-1).

Por lo demás, en Moralo se hunde un poco más, del Extremadura B mejor ni hablar... Nada nuevo bajo el sol, que dicen.

Una de cal y la otra de arena en los de la élite

Terminando en lo más alto, los dos equipos de la región que militan en la élite nos ofrecieron la cara y la cruz en la misma jornada. Vital el triunfo del Flecha Negra en la Liga de Honor Sub´18 y lamentable la derrota del Puebla en la Superliga en un partido horrible.