Aleix Prat Monfort es la penúltima incorporación para el Plasencia 2004-2005. La llegada del escolta, de sólo 20 años y 1,96 de estatura, deja únicamente pendiente el fichaje de un pívot norteamericano para completar la plantilla.

Prat es un jugador fuerte defensivamente y con buenos recursos ofensivos. Ya ha debutado en la Liga ACB, jugando tres minutos la pasada temporada con el club en el que se ha formado, el Barcelona. La gran parte de la temporada permaneció en el filial culé, del grupo C de la Liga EBA, promediando 16,3 puntos en 28 minutos. Ha sido internacional en categorías inferiores y también campeón de España cadete. El baloncestista catalán, una petición específica del entrenador Dani García, completa el cuarteto de aleros en el que también están Howard Brown --que no llegará hasta el 15 de agosto por sus compromisos en EEUU-- y los nacionales Francis Sánchez y Alvaro Palacios.

En cuanto al jugador que falta por fichar, las negociaciones están muy cercanas de concretarse con un pívot con experiencia en Europa, sobre todo en Francia. Se requiere que sea anotador para ocupar el puesto de Trelonnie Owens.

El próximo martes empezarán a llegar los componentes de la plantilla para iniciar los entrenamientos el día 2. Se espera jugar seis o siete partidos de preparación, dos de los cuales serán ante el Cáceres dentro del convenio de la diputación. Presumiblemente, Villanueva de la Vera será una de sus sedes. El nuevo formato de la Copa de Extremadura permitirá que los dos extremeños de la LEB accedan directamente a semifinales. Plasencia acogería la final con casi toda probabilidad. Se negocia con el Fuenlabrada y el León para que sean también rivales en sendos amistosos.