Por supuesto que en Almendralejo y Zafra puede decir que les sabe a poco la igualada. Sobre todo tras el decepcionante partido del Francisco de la Hera. Pero a domingos como el de ayer, en lo deportivo y en lo concerniente a nuestra región que a los bárbaros no vamos a dedicar una sola línea, nos apuntamos de aquí al final de la temporada. Y es que cuatro de los cinco representantes extremeños en el grupo IV de la Segunda División B sumaron.

El regusto más dulce nos llega desde Jerez y Don Benito. Falta hacía que un marcador hiciese justicia con los méritos acumulados en lo que va de temporada por el equipo de Javi Pereira y a fe que el de ayer puede encerrar esos principios. Además, fue a costa de ese Linares que acaba de cesar a José Antonio Vázquez Bermejo. A la vista del resultado de ayer, el del Valle de Santa Ana no era precisamente el culpable de los males del cuadro linarense. El 1-0, además, deja a los calabazones por encima de las posiciones comprometidas de la tabla y eso es un plus a tener muy en cuenta a estas alturas.

Tampoco nos falló el Jerez. Ni la gripe ni el ritulante Sevilla B pudo con el equipo de José Diego Pastelero y el trabajado 2-1 que señalaba el marcador al final del choque dice mucho en favor de la recuperación del cuadro templario , aferrado ahora a una línea mucho más creativa.

A medio camino quedaron los citados Díter y Extremadura. Pero el empate tiene más lustre en el caso de los segedanos. El objetivo era mantener a distancia a un rival directo como el Real Jaén y eso se consiguió. Si además tenemos en cuenta en qué circunstancias viajaron los azulinos al Nuevo Estadio de La Victoria, sin Curro, sin Chumi..., el punto tiene un valor añadido.

Peor cara presente el decepcionante Extremadura de Cisqui. Ayer no jugó a nada en el Francisco de la Hera y sigue desesperando. El gol de Pavone sólo tuvo siete minutos por delante a los azulgranas. Luego Pablo Guede desnudó las carencias de la zaga almendralejense y hubo que firmar tablas como mal menor (1-1).

CAYO EL BADAJOZ Y la peor parte en este domingo para la esperanza tuvo color blanquinegro. Cayó, y además de forma contundente, el equipo de Juanma Generelo en tierras granadinas. El Arenas le endosó un claro 3-0 que frena las expectativas pacenses. Con todo, el cuadro capitalino sigue siendo el que mejor expediente presenta en la tabla entre todos los extremeños.

Y en Tercera División hay que volver a hablar del intratable Moralo y del práctico Cacereño como anticipo. El líder arrancó tres puntos al Mérida que consolidan sus opciones y sacan a los emeritenses de posiciones de privilegio. Eso sí, le falta un partido a lista al cuadro romano . El Cacereño se impuso por la mínima al Villafranca e intenta enganchar con el tren de cabeza desde abajo. Tampoco fallaba el Villanovense, solventado su partido en Badajoz ante el filial (1-2). Ni el Cerro de Reyes, pescando en el cada vez más revuelto río azulgrana almendralejense. El cuarto equipo en el cuarteto de privilegiados es el Sporting Villanueva Promesas que goleó al Monesterio (3-0). Por lo demás, la jornada dejó también el triunfo de un serio Imperio en Miajadas, la del Plasencia ante el Santa Amalia y la de un Olivenza al alza en cancha del colista Grabasa.