Una victoria, un empate y dos derrotas es el balance de los equipos extremeños en la primera jornada del 2017 del Grupo IV de la Segunda División femenina. Ganó el Femenino Cáceres, que se impuso con solvencia al Monachil (6-0), empató el Peña el Valle ante el Luis Camoens de Ceuta (0-0) y perdieron el Extremadura frente a La Rambla (2-1) y el Santa Teresa B contra el Híspalis (1-0).

Importante victoria del Femenino Cáceres frente al Monachil (6-0), al que ahora aleja a siete puntos en la clasificación. Era un duelo muy importante para las cacereñas en la lucha por la permanencia y no fallaron. Siete puntos les separan ahora de la zona de descenso, que marca su rival de ayer.

Un punto sumó el Peña El Valle de Montijo que no le sirve para escapar de la última posición, aunque sí para iniciar el 2017 de una forma positiva. Igualó en casa ante el Luis Camoens de Ceuta (1-1), penúltimo clasificado y que mantiene la diferencia de tres puntos con las extremeñas.

Peor les fue a Extremadura, el mejor clasificado de los equipos de la región en el Grupo IV, y el filial del Santa Teresa. Las almendralejenses no pudieron con La Rambla (2-1) y las pacenses cedieron en el campo del Híspalis (1-0).