Los pilotos extremeños no tuvieron mucho éxito en la tercera prueba del Campeonato de España de Autocross que este fin de semana se ha celebrado en el circuito municipal Joaquín Pastelero de Jerez de los Caballeros bajo la organización del Motor-Club Jerez. Tan solamente Juan Luis Garzón, con un Lancia Delta del Motor-Club Almendralejo, consiguió al final la primera posición en la División I, para turismos de cuatro ruedas motrices.

Tras la carrera Garzón, que ha ostentado el título de Campeón de Extremadura, manifestó su satisfacción por la segunda posición y apuntó que la competición es muy fuerte. En esta misma división participaban otros campeones de Extremadura, Eleuterio Muñoz y Antonio Sánchez, del Motor-Club Jerez de los Caballeros que no pudieron finalizar la carrera.

CLASIFICACION En primer lugar quedó David Fugardo con un Lancia Delta de la Escudería Mollerusa y en tercera posición, el portugués, Antonio Manuel Santos con un Golf. En la División II de hasta 1.600 cc., el campeón fue Josep Guerrero con un Peugeot 106 de la Escudería Lleida, seguido del portugués, Juan Luis Cano con un Peugeot 206 de la escudería Mollerusa y de José David García con un Seat Ibiza de la Escudería Talavera.

En la División II, de hasta 2.000 centímetros cúbicos, el portugués Carles Canovas con un Opel Kadet fue primero, seguido de Jesús Molas con un Golf de la Escudería Lleida y de César Benítez con un Opel Kadet.

Una de las carreras más espectaculares fue la de los denominados carcross , monoplazas que alcanzan una gran velocidad. En esta División IV fue primero, Carlos Villanueva de la Escudería Argia, seguido de Perfecto Calviño de A.R. Vidal de Galicia y de Santiago Montalbán de Escudería 4 Rodes de Cataluña.

ALABANZAS Todos los pilotos destacaron la buena organización, así como la atención recibida aunque criticaron la falta de riego del circuito en una jornada bastante calurosa en la que el polvo perjudicó algunas de las carreras disputadas.

Por su parte, Carlos Boza, miembro de la organización, realizó un balance positivo de esta prueba y subrayó la necesidad de ir mejorando cada año con el fin de que los pilotos se diviertan y se vayan contentos.

En cuanto a la participación de los pilotos extremeños señaló que están muy por debajo de los que compiten en el Campeonato de España, aunque, poco a poco van recortando espacios.