No hubo suerte en la Primera División Nacional femenina en su grupo 5. De los cinco equipos extremeños en liza tan solo consiguió la victoria el Llanos de Olivenza, que además lo hizo a costa de otro equipo de la región, el Extremadura Femenino B.

Del resto de equipos hubo dos derrotas por la mínima --Femenino Cáceres y La Cruz Villanovense-- y una goleada para el E-Leclerq Trujillo de Jesús Hueso.

La segunda jornada del campeonato solo sonrió al Llanos de Olivenza, que de esta forma se aúpa al liderato de la tabla clasificatoria junto a otros equipos, pero es el único de los extremeños que cuenta sus partidos por victorias. En esta ocasión venció a domicilio en Almendralejo al Extremadura Femenino B, filial del conjunto de la Superliga. Lo hizo por 1-2 en un partido pleno de emoción.

DERROTAS MINIMAS Mientras, las debutantes en la categoría del Femenino Cáceres y de La Cruz Villanovense cayeron por la mínima ante rivales de mayor entidad. Las cacereñas lo hicieron (2-1) ante el potente Atlético Jiennense, uno de los favoritos al ascenso, y las seronas lo hicieron (1-0) ante el Benalmádena en tierras malagueñas.

El único que cayó con estrépito fue el E-Leclerq Trujillo, que fue goleado (4-0) en su visita al Algaidas.

En la próxima jornada no habrá ningún derbi regional y éstos serán los partidos para los equipos extremeños: Femenino Cáceres-Al Andalus Onuba, E-Leclerq Trujillo-Benalmádena, Extremadura Femenino B-Algaidas, La Cruz Villanovense-Híspalis y Llanos de Olivenza-Granada.