Dos puntos de los quince que se pusieron en juego. Ese fue el limitado balance conseguido por los cinco equipos extremeños que militan en el grupo V de la Primera División Femenina. Un par de empates y hasta tres derrotas que vienen a complicar un tanto las expectativas de algunos de los embajadores regionales en la segunda categoría de féminas. Si el fin de semana fue poco provechoso para el Puebla, que cayó en Valencia por 5-0 en la Superliga, un escalón más abajo las cosas tampoco es que fueran mucho más allá.

Si hay que comenzar por lo positivo hay que valorar el empate ante el líder del Barriada de Las Mercedes de Juan Cortés (1-1). Las almendralejenses tuvieron que neutralizar un marcador que se les había puesto en contra en el primer cuarto. Apenas se había cumplido el minuto 20 cuando Loli, en una vaselina ante Bea, llevó el balón a las gradas (0-1). Antes de llegar al descanso llegó el penalti señalado por Morillo Cotano, por cierto, gran arbitraje de un trencilla en excelente forma en lo técnico, en lo físico y en lo disciplinario, y se llegó al empate. María fue la encargada de transformar la pena máxima que derivó en la igualada a la postre definitiva (m. 37). Luego, tras el descanso, el partido entró en un quiero y no puedo y los dos contendientes tuvieron que dar por bueno el marcador antes reseñado.

SEGUNDO EMPATE SERON Tampoco se puede despreciar la igualada conseguida por el CT Villanueva en Benalmádena. Es el segundo empate para un colista que está notando en exceso el cambio de categoría pero que con resultados como este puede ver crecer su autoestima y aspirar a luchar por la permanencia.

Todo lo demás fueron derrotas. Perdió el Corderex en La Línea ante el Andalucía, por un claro marcador de 2-0, y repitió suerte y tanteo el Ciudad de Plasencia en Granada. Quien se llevó una goleada en contra fue el Puerta Palmas, que volvió de Sevilla con un siete que le había hecho el filial del Híspalis. El Málaga Atlético sigue de líder.