El fútbol extremeño sigue sin pasar por un buen momento y sólo el Mérida ha conseguido vencer en Segunda B, mientras que el Extremadura se está asomando peligrosamente a un pozo del que no salen Villanovense y Cerro de Reyes. En tercera hubo cambio de líder, merced al empate a cero entre Imperio y Don Benito y a la victoria por la mínima del Jerez frente a La Estrella.

Otro aspecto positivo estuvo en el grupo quinto de la División de Honor juvenil con las victorias de Badajoz y Flecha Negra. Ambos por idéntico resultado, dos a uno; el uno en casa, el otro a domicilio. El Extremadura recibió un severo cero a dos del Talavera.

El equipo de Molinagana a domicilio

El Mérida fue quien salvó la honra de los extremeños en un campo donde no había ganado nadie hasta el sábado y de donde sólo habían volado dos puntos, en la primera jornada. Los de Jaime Molina se adaptaron bien al césped artificial e hicieron valer su mejor situación en el campo. Dos errores del meta local sirvieron para sumar los tres puntos y mantenerse a tres del cuarto clasificado.

Mientras, el Extremadura perdió en su estadio, a falta de siete minutos, ante un rival como el Ceuta, que todavía no había ganado ningún encuentro. Los azulgrana se colocan a cuatro puntos del equipo ceutí, situado en promoción de descenso. Los que sí están en descenso directo y alejándose poco a poco de la salvación son Villanovense (a cinco puntos) y Cerro de Reyes (a ocho). El Cerro tenía una salida muy complicada a Alcalá, cuarto clasificado y uno de los mejores de la categoría, por lo que conseguir no salir goleado y la mejora en la imagen es la nota más destacada del choque. Los de La Serena, por su parte, recibían al Baza, que refrendó la gran temporada que están haciendo a domicilio con una victoria en el Romero Cuerda.

Cambio de líder y fáciltriunfo del Cacereño

En tercera, además del cambio de liderato, destaca el correctivo (3-0) del Cacereño frente al Castuera, que le sitúa a un punto del cuarto, Don Benito. También destacó el empate sin goles del Díter en Olivenza, que le mantiene tercero, y la victoria del Badajoz, que logra sumar dieciséis puntos de los últimos veintiuno posibles.