Con la permanencia en Segunda B garantizada y el acceso a la cuarta plaza virtualmente descartado, el Mérida debe comenzar a planificar la próxima temporada, pues en los tres partidos restantes sólo se juega el premio de clasificarse para la Copa del Rey, aunque con el formato implantado este año para un club de Segunda B o Tercera el torneo del KO mds parece un ´castigo´.

De los 27 jugadores que pertenecen al club, sólo 6 tienen contrato en vigor más allá del 30 de junio. Son Sergio Benito, que tiene un año como juvenil y dos más como profesional; el juvenil Juanfran Ardila, con dos años más; y Muiño, Carlos Rubén, Copito (cedido al Cacereño) y el juvenil Comini, con un año. Si siguen en Mérida, Juanfran, Federico y Copito ocuparían plaza de sub-23. Copito dijo a este medio que no desea seguir en Cáceres.

Sobre la continuidad del técnico, Félix Arnaiz, el presidente, José Fouto Galván, dijo ayer en la Cope que "aún no hicimos nada, pues hasta el domingo teníamos opciones". En cuanto a la plantilla, Fouto expresó su deseo de "renovar a buena parte del equipo actual".