Sólo tres equipos de los veinte que componen el grupo XIV de Tercera División han ganado en las dos primeras jornadas de Liga. Son los casos del Cerro de Reyes, que ocupa el puesto de líder con siete goles a favor y cero en contra, el Moralo en segundo lugar, con seis a favor y dos en contra, y el Cacereño en tercera posición, con cuatro y uno. De este modo, siete de los diez equipos que vencieron en la primera jornada, pincharon en la segunda, anunciando lo que era un secreto a voces: la igualdad que reinará.

Dos guardametas han mantenido su portería a cero en los 180 minutos iniciales de la competición, ambos veteranos pero de gran calidad como Manu del Cerro de Reyes y Riobó de La Estrella. Otra curiosidad, los dos primeros rivales de los pacenses son los dos únicos que aún no han marcado un solo gol, quedándose en las dos últimas plazas con cero goles a favor y seis en contra, como Olivenza y Santa Marta.

Tropiezo de Serna

La única ´sorpresa´ de la jornada fue el pinchazo del Don Benito en su campo ante la Unión Deportiva Badajoz de Vicente Colín, que logró un meritorio empate a dos goles, que demuestra su rápida reacción tras la derrota ante La Estrella en la primera jornada. Pero el equipo pacense no fue el único que enmendó su mal inicio, como el Miajadas, el SP. Villanueva y el Valdelacalzada, que aprovecharon su debú en casa para estrenarse con triunfo.

Solo hubo dos resultados cómodos: la goleada del Cerro al Olivenza (3-0) y el triunfo del Cacereño ante el Santa Marta (2-0). Muchas alternativas y goles en el marcador con tres resultados de 3-2, el Moralo-Valdivia, Miajadas-Plasencia y Sporting Villanueva-Jerez, y dos empates a dos goles, ambos con clubes pacenses implicados, además del mencionado Don Benito-UD Badajoz, el Badajoz-Imperio. En el Nuevo Vivero se vio que hay futbolistas de calidad como Sota y Juan Germán en los locales y Javi Ramos en los visitantes, entre otros destacados.

Finalmente, en el único partido en el que no se movió el marcador fue en el esperado debut de La Estrella en Los Santos. El 0-0 ante el Villanovense engrandece más a los jugadores de Antonio Becerra que ya suman cuatro puntos de seis posibles y están entre los cuatro primeros. Los que han tenido un comienzo para olvidar son los dos equipos placentinos: cero de seis para la UD y el Ciudad.