Recreativo - 0: Asier Riesgo; Nef, Nasief Morris, César Arzo, Casado (Maidana, m. 46); Sisi (Marco Rubén, m. 57), Javi Fuego, Rafa Barber, Aitor; Camuñas (Javi Guerrero, m. 75 y Adrián Colunga.

Atlético de Madrid - 3: Leo Franco; Perea, Pablo, Ujfalusi, Pernía; Sinama Pongolle, Assunçao, Raúl García (Maniche, m. 78), Antonio López; Forlán (Ever Banega, m. 80) y Kun Agüero (Miguel de las Cuevas, m. 90).

Goles: 0-1, m. 3: ´Kun´ Agüero. 0-2, m. 27: Forlán. 0-3, m. 34: Forlán.

Arbitro: Manuel Enrique Mejuto González (C. Asturiano). Amonestó al local Nef y a los visitantes Pablo y Perea.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 17.374 espectadores.

El Atlético recuperó su crédito con un triunfo incontestable en el estreno de Abel Resino en el banquillo del conjunto rojiblanco, que, al ritmo ofensivo del argentino Sergio Kun Agüero y el uruguayo Diego Forlán, sentenció al Recreativo con tres goles en los primeros 34 minutos.

Todo quedó resuelto en la primera parte, en la que el grupo dirigido por Abel Resino, sustituto del destituido Javier Aguirre esta misma semana, recuperó su pegada ofensiva, su velocidad en ataque y, sobre todo, la mejor versión de Agüero y Forlán.

El Atlético ya mandaba en el marcador a los tres minutos de encuentro, cuando el francés Florent Sinama Pongolle sirvió un balón desde la banda derecha, donde Agüero cabeceó colocado.

El gol cayó como un jarro de agua fría sobre los locales que, nerviosos y sin sitio en el campo, estuvieron a merced de sus rivales, aunque, en un balón aislado, en el minuto quince, Adrián Colunga pudo lograr el empate, pero el esférico salió rozando el poste derecho cuando ya el argentino Leo Franco estaba batido.

Aun así, el partido era del Atlético, con seguridad en defensa y verticalidad en ataque, el conjunto madrileño aseguró su dominio con un nuevo gol, en una gran acción de Agüero, que cedió la pelota a Forlán. El uruguayo, con poco ángulo, elevó un poquito el balón ante la salida de Asier Riesgo. Fue el 0-2 (m. 27).

Tuvo el Recreativo la opción de poner el 1-2 en el marcador (Mariano Pernía evitó el gol bajo la portería), pero era el día de la reacción del Atlético, como demostró Forlán poco después de la media hora, en otra jugada de Agüero rematada por el ariete uruguayo con un tiro cruzado (0-3, m. 34).

El equipo rojiblanco, con los tres puntos en el bolsillo, bajó el ritmo en la reanudación, aunque mantuvo su peligrosidad al contragolpe ante un Recreativo más asentado sobre el terreno de juego y con más ocasiones, sobre todo en balones aéreos sobre la portería de Leo Franco.