La ciudad de Don Benito vivirá hoy una fiesta que quieren culminar con la celebración del ascenso del Deportivo a la Segunda B, con el permiso de la Peña Santa Eulalia. Lo tienen muy cerca y con muchos condicionantes a su favor, a pesar del 1 a 0 que tienen que remontar. Juegan en casa (18.30) ante una afición que se volcará con ellos y que desde por la mañana quieren calentar el ambiente con marchas y concentraciones para animar a su equipo; y con una plantilla pletórica.

Agustín Izquierdo tendrá la única baja de Juan Germán, que cumple sanción --y las habituales de toda la temporada de Nandi, Ordóñez, Pachi y Manolo-- pero tendrá a su disposición al resto. "Estamos muy motivados, tenemos el ascenso a Segunda B en la mano y confiamos en nuestras posibilidades" aseguró ayer el técnico rojiblanco a EL PERIODICO EXTREMADURA en un tono claramente optimista.

Está convencido de que el marcador es claramente salvable y tiene claro cómo hacerlo. "Tenemos que jugar con cabeza porque es importante no encajar un gol; sólo necesitamos un tanto para empatar, y con templanza ir a por el segundo que nos dé el ascenso. No podemos ser impulsivos y que ni el exceso de motivación ni las prisas nos puedan".

Con respecto a la polémica con el tratamiento recibido en Ibiza, no quiere darle vueltas porque lo único que le preocupa es ascender. "Lo importante es que jugamos en casa con una afición que está volcada y que creará todavía mejor ambiente que con el Móstoles, y eso es fundamental porque los jugadores se sentirán arropados".

Y así será porque las calles, balcones y bares lucen desde hace varios días grandes banderas rojiblancas; los aficionados del Don Benito se concentrarán en diversos bares de la zona para vivir una convivencia en un día que puede ser histórico y que quieren vivir con intensidad.