La Wikipedia, esa enciclopedia libre y editada de manera colaborativa en internet, dice que Sonia Bejarano Sánchez, nacida en Cáceres el 2 de agosto de 1981, es una atleta española de medio fondo, fondo y cross, disciplinas en las que son muchos sus éxitos. Pero esa ‘sabelotodo’ de la red se queda corta, muy corta. Al atletismo, Bejarano sumó hace unos años el duatlón y el triatlón, donde ya se ha colgado algunas medallas nacionales e internacionales. Y además ahora, esta polifacética deportista extremeña se ha hecho ciclista. Apoyada por la Peña Ciclista Lute Anguita Dominion ha participado en el Campeonato de España que se disputa en Castellón, tanto en contrarreloj como en línea.

En la lucha contra el crono logró el viernes un meritorio decimoctavo puesto, a tres minutos de la ganadora (Margarita García), recalcaba Bejarano en las redes sociales. «Decimoctava con margen por falta de nivel técnico en trazadas y bajadas, ¡pero aquí están las mejores!. Muy divertido y experiencia a la saca», escribía en Twitter la cacereña. En un trazado de 19,5 kilómetros empleó 31 minutos y 47.34 segundos. «Soy muy paquetilla bajando y trazando, quizá hoy he perdido tres puestos (4 segundos) por eso, pero la experiencia me ha encantado y la bici mola muchísimo. Aunque como corredora la cojo tan esporádicamente que no puedo exigirme más», analizaba.

Ayer, con la misma filosofía de pasárselo bien y seguir aprendiendo, Sonia Bejarano participó en la prueba en línea, donde el gran dominador fue el equipo Movistar Team, que colocó a tres de sus ciclistas en el podio: Eider Merino (campeona de España), Gloria Rodríguez y Mavi García.