La atleta cacereña Sonia Bejarano ha sido seleccionada por la Federación Española de Atletismo para disputar el próximo fin de semana en Gavle (Suecia) la eliminatoria de Primera División en el grupo B y luchar por lograr la victoria para lograr así el ascenso a la Superliga europea, que agrupa a las ocho mejores selecciones del continente. Sólo el campeón de cada grupo consigue el acceso a la máxima categoría del atletismo continental.

La lista la completan Glory Alozie (100), Belén Recio (200), Julia Alba (400), Mayte Martínez (800), Irene Alfonso (1.500), Nuria Fernández (3.000), Glory Alozie (100 m.v.), Cora Olivero (400 m.v.), Rosa Morató (3.000 obstáculos), Ruth Beitia (altura), Naroa Agirre (pértiga), Concha Montaner (longitud), Carlota Castrejana (triple), Martina de la Puente (peso), Rita Lora (disco), Berta Castells (martillo), Mercedes Chilla (jabalina), Glory Alozie, Carme Blay, Belén Recio, Cristina Sanz y Concha Montaner (4x100), Julia Alba, Mayte Martínez, Cora Olivero, Belén Recio y Miriam Bravo (4x400).

A POR LA VICTORIA La cacereña disputará los 5.000 metros y tratará de sumar los puntos necesarios para ayudar al ascenso español. Es un gran colofón a la magnífica temporada que está llevando a cabo la mediofondista extremeña.

Mientras, en hombres España tratará de mantenerse en la Superliga y no ser uno de los dos últimos combinados en la clasificación, que son los que descienden a la Primera División. La competición masculina tendrá lugar en Florencia (Italia) y la gran ausencia española será la del saltador de longitud Joan Lino Martínez.