Séptimo puesto para la cacereña Sonia Bejarano en el Campeonato del Mundo de duatlón, disputado en la localidad canadiense de Penticton. En la cita, los equipos de la Federación Española de Triatlón sumaron las platas de Mavi García (categoría elite femenina), Emilio Martín (elite masculina) y Javier Martí (sub-23 masculina).

Bejarano empezó bien el primer sector de carrera en su prueba. Mavi García y ella lo concluyeron séptima y octava, respectivamente. A continuación, en la primera vuelta de bici la australiana Felicity Sheedy-Ryan se escapó sola, y a falta de dos vueltas, tras ir remontando poco a poco, y adelantando al resto de duatletas, Mavi García se situó segunda, una posición que ya no perdería.

Por su parte, la extremeña hizo la carrera siempre en solitario, y peleó hasta el final por salvar el séptimo puesto final. De esta forma, la prueba élite femenina brindaba la primera medalla de la jornada en las competiciones élite para España.

En la competición masculina, las miradas se centraban en el actual campeón de Europa, el onubense Emilio Martín. Tanto él como el sub-23 Javier Martín se mantuvieron en el grupo de cabeza en la primera carrera a pie, pero desde el inicio del ciclismo Javier Martín perdió la estela de ese primer grupo. Cuando cogieron la bicicleta consiguió conectar adelante.

A falta de una vuelta y media, han saltado Benoit Nicholas y Emilio Martín y se marcharon en solitario.Esa segunda carrera a pie fue un mano a mano entre los dos duatletas.

Tras pasar por el penalty box y cumplir la sanción impuesta por los oficiales, Martín tuvo que conformarse con la medalla de plata, sumando el subcampeonato del mundo al título de campeón de Europa logrado hace unos meses en Soria. Por detrás, el sub-23 Javier Martín también sufrió una penalización y posterior parada en el penalty box, terminando en segunda posición de su categoría y logrando también la medalla de plata.