Sonia Molanes, palista del Iuxtanam-Monteoro de Mérida que acaba de lograr plaza con el K-4 español para acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, señaló ayer junto a su entrenador, el emeritense Fausto Moreno, que su equipo trabajará duro para conseguir la medalla de bronce, aunque tendrán competidores sólidos.

Como el oro y la plata parecen inalcanzables por la calidad de los favoritos, el objetivo de la embarcación K-4, conformado por Sonia Molanes, Beatriz Manchón, Teresa Portela y Jana Smidakova, es aventajar a chinas y polacas para subirse al podio, según la extremeña.

La deportista, que acaba de ser premiada como la mejor del 2007 en la comunidad a nivel absoluto, hizo estas declaraciones después de mantener una reunión con el alcalde de Mérida, Angel Calle, en la que también estuvo presente Moreno.

EN RACHA Molanes consiguió el pasaporte olímpico en los Campeonatos de Europa de Piragüismo, celebrados recientemente en Milán.

La palista indicó que para ella ha resultado una temporada "muy dura", ya que "la plaza olímpica ha estado muy disputada, y a partir de ahora el equipo se concentrará en Asturias".

Por otro lado, el entrenador destacó la calidad de las palistas del K-4, aunque haya sido un año muy intenso en cuanto a trabajo, y apuntó que la clave para lograr una medalla es evitar una acumulación excesiva de cansancio. En este sentido, explicó que "normalmente las temporadas duran hasta el mes de agosto pero este año ha habido que hacer dos picos de forma debido a que había que clasificarse" y "después han entrenado muy duro".

Por último, el alcalde de Mérida, Angel Calle, agradeció la labor de Molanes y Moreno por el deporte emeritense, ya que "su trabajo despierta ilusión y tiran del nombre de la ciudad fuera de las fronteras extremeñas", destacó.