BARCELONA: Valdés; Belletti, Oleguer, Puyol, Van Bronckhorst, Iniesta, Van Bommel (Edmilson, m.84), Deco, Larsson (Giuly, m.85), Ronaldinho y Eto´o.

BENFICA: Moretto; Rocha, Luisao, Anderson, Leo, Petit, Beto (Robert, m.72), Manuel Fernandes (Marcel, m.82), Geovanni (Karagounis, m.55), Simao y Miccoli.

GOLES: 1-0, m.19: Ronaldinho. 2-0, m.88: Eto´o.

ARBITRO: Lubos Michel (SVK). Mostró cartulina amarilla a Deco (m.8), Eto´o (m.51), Fernandes (m.61), Luisao (m.64) y a Anderson (m.82).

INCIDENCIAS: Gran ambiente.

El Barcelona se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones, donde le espera el Milán. Los de Frank Rijkaard, que notaron mucho la presión, resolvieron por 2-0 ante el Benfica, con un gol de Eto´o en el minuto 88. Antes Ronaldinho había adelantado a los azulgrana en el primer tiempo (m.19).

A los catalanes les pudo durante muchos minutos la presión. Dominaron el partido, especialmente en el primer tiempo, pero en la segunda mitad y con el paso de los minutos, el Barcelona tuvo miedo a un gol del Benfica. Cuando en la primera aproximación del Barcelona, el árbitro señaló penalti por manos de Petit en el minuto 5, las puertas de las semifinales parecieron abrirse para los locales. Ronaldinho ante Moretto y el gigante portero benfiquista detuvo el lanzamiento.

Fue la peor noticia para los azulgrana, ansiosos por marcar después de haber conseguido sólo un tanto en tres partidos. Sin embargo, el Barcelona reaccionó, presionó en la medular contraria ante un temeroso equipo portugués, muy conservador en su planteamiento y que jugó a verlas venir.

Sin tanto virtuosismo como en otras ocasiones, los de Rijkaard fueron muy prácticos. Ronaldinho buscó siempre los pases en diagonales para sus delanteros, hasta que en una jugada de recuperación, Eto´o volvió a ser protagonista.

El camerunés presionó una salida de Beto, superó a Anderson dentro del área y sirvió a Ronaldinho en el segundo palo. El brasileño esta vez no falló y firmó el 1-0, después de 289 minutos sin que el Bar§a marcara de jugada.

La única aproximación del Benfica se produjo en el tiempo añadido del primer tiempo y de la única manera que parecía que podía dañar al Barcelona, en una jugada a balón parado que Anderson remató fuera.

TENSION La tensión se apoderó del juego en el segundo tiempo. El Barca, atenazado, no quería lanzarse el ataque y el Benfica esperaba, consciente de que un gol le clasificaba para las semifinales de Liga de Campeones.

El primer aviso de los portugueses llegó en una contra de Miccoli que no aprovechó Simao Sabrosa solo ante Valdés (m.60).

Poco a poco, el Benfica fue creyendo en la posibilidad de dar la campanada. El equipo de Rijkaard se encomendó en los momentos de duda a Iniesta, el más lúcido de los centrocampistas locales. El albaceteño puso la pausa, templó el juego, mantuvo la posesión y dio cierta cordura al temeroso fútbol del Barcelona.

La tibieza de los azulgrana se demostró en el dato que su primer remate a puerta en el segundo tiempo llegó en el 84, una doble ocasión de Eto´o y Ronaldinho que desbarató Moretto.

Karagounis, en un disparo desde fuera del área, puso a prueba a Valdés (m.87) antes de que Eto´o finiquitara el encuentro y la eliminatoria a la contra.