Confianza, pese a la crisis. Optimismo, aunque los malos resultados infunden respeto. El panorama, según los técnicos de los equipos extremeños de Segunda B, es alentador. Al menos, así lo han manifestado en declaraciones a este diario.

Ortuondo y laadaptación

De un lado, el entrenador del Extremadura, Iosu Ortuondo, considera que el inicio liguero está en la línea de lo que se esperaba, "en el caso del Villanovense y el Cerro que están abajo en la clasificación son dos equipos recien ascendidos y tendrán que trabajar mucho para salvarse, pero es lo que suele pasar habitualmente cuando un equipo llega nuevo a esta categoría", informa Miguel Beltrán.

El técnico añadió: "En el caso del Mérida parecía que era el equipo que comenzaba la liga con más expectativas pero seguro que mejorará igual que el resto porque tiene entrenadores muy capacitados".Sobre su equipo dijo: " después de toda la incertidumbre con la que hemos estado y las dificultades que teníamos para entrar en la competición estamos ahí. Lo cierto que no ha sido el mejor comienzo posible para los cuatro pero seguro que todos mejoraremos".

Molina y susbuenos augurios

El entrenador del Mérida, Jaime Molina, augura que los equipos extremeños terminarán más arriba de lo que están ahora, informa Nono Saavedra, aunque afirma que "con sólo seis jornadas, es pronto para hacer balance". Sobre su equipo, mantiene que "deberíamos haber sacado algún punto más", aunque añade que "en cuanto al rendimiento, no tengo ninguna queja. Vamos a ir creciendo y mejorando para estar en los puestos de arriba, que es donde queremos estar todos". Con respecto al resto de extremeños, Molina entiende que "los presupuestos tanto del Villanovense como del Cerro son cortos, aunque en cuanto le pierdan el miedo a la categoría, estarán más arriba".

El entrenador asume que el Cerro "ha tenido que hacer un equipo a toda velocidad tras lo que ha sucedido y van a pasar más apuros hasta que engrasen la máquina para que funcionen los jugadores". Para el preparador romano , "el Extremadura va a estar arriba luchando con nosotros. Además tienen un entrenador muy competitivo".

Parras, contralas facilidades

Alberto Parras, técnico del Villanovense, asegura que su equipo está ocupando un puesto dentro de lo esperado, "con la dificultad de sacar puntos y ganar cada partido, aunque la tabla no hace justicia al juego. Hay que materializar las ocasiones y no dar facilidades atrás. El Cerro también está como nosotros, lo esperado y lo que sí me sorprende es el Mérida, que tiene el mejor equipo. El Extremadura también es bueno, pero peor que el Mérida".

Miranda y lossufrimientos

Por su parte, Paco Miranda, entrenador del Cerro de Reyes, argumenta que "hay dos equipos que pelearán y sufrirán para salvarse como el Villanovense y nosotros y otros dos, el Extremadura y el Mérida que esperaba que estuvieran un poco más arriba aunque están cumpliendo mejor los objetivos que nosotros. Habrá que seguir trabajando y hacer las cosas bien para salvarnos si alguno lo hace mal". ¿Extremadura o Mérida tienen opciones de ascenso? "Es pronto para saberlo. No sabría decir cuál de los dos estará más arriba. El Mérida tiene un poco más de calidad de medio campo hacia arriba y el Extremadura más velocidad, juega por bandas, defiende bien".