Al Plasencia no le afecta ni perder. Sigue arriba, en lo más alto, tras caer en La Palma, Y es que ni CAI Zaragoza, ni Bilbao Basket vencieron y como único pero hay que poner que el Menorca se acerca.

El cuadro maño, campeón de la Copa Príncipe y firme candidato al ascenso a la Liga ACB, ha sido derrotado en sus tres últimos enfrentamientos. Un ejemplo de la presión que se deja notar por arriba.

Por otro lado, el Cáceres Destino Turístico ejemplifica el papel de esos equipos que aspiran a tomar el ascensor al ático de la LEB. Los verdinegros han vencido en cinco de sus últimos siete enfrentamientos, a pesar de los inocultables problemas que arrastró el equipo durante bastantes jornadas. El Cáceres, que ya se ha reforzado con la incorporación de Shea Seals y Ramón Moya, se encuentra en una clara tendencia alcista. Ñete Bohigas, entrenador de los verdinegros, celebra la progresión de su equipo, pero advierte que las próximas dos semanas serán empleadas básicamente en adaptar a sus dos refuerzos. Además, se queja de las reiteradas faltas que se cometen sobre el techo de su plantilla: "Jiri (Okac) es muy grande, pero no tonto. Recibe muchos empujones y no le dejan jugar. Si le hacen 20 faltas hay que señalarlas todas y no pitar nada más que 10".

Quedan nueve jornadas y lo que es evidente es que los dos extremeños están dejando el papel regional muy alto.