Tom Watson, de 59 años, permanece líder del Open Británico de golf y va camino de hacer historia como el ganador de mayor edad de este torneo que hoy termina en Turnberry. Watson ha ganado 8 títulos de Grand Slam, cinco de ellos del Open Británico. En este mismo escenario escocés de Turnberry ganó en 1977 el segundo de sus Open, tras un duelo memorable frente a Jack Nicklaus. 32 años después, el veterano golfista estadounidense, que la semana que viene disputará el British Sénior, lidera el torneo en solitario, con 4 golpes bajo par, y se acerca a su sexto título de este legendario torneo.

Watson, "el abuelo que nos está dando para el pelo", según comentó el español Gonzalo Fernández-Castaño tras los primeros 18 hoyos en Turnberry, repitió un excelente tramo final de recorrido y firmó 71 golpes (1 arriba), en una jornada difícil por el fuerte viento.

El inglés Ross Fisher, de 28 años, y el australiano Mathew Goggin siguen en la clasificación al veterano jugador, ambos a un golpe. El primero espera que su mujer Joanne, casados en 2007, dé a luz en cualquier instante a su primer hijo.

Las esperanzas españolas se diluyeron con los 76 golpes de Miguel Angel Jiménez, que fue líder en la primera jornada, y los de Sergio García.