El español Jordi Font rozó la proeza y se quedó a un paso del podio olímpico en la prueba de boardercross de snowboard (tabla de nieve), en la que logró clasificarse para la final con una luxación de hombro y concluyó en cuarta posición.

Wescott, campeón mundial de la disciplina, hizo buenos los pronósticos y capturó el primer oro de una modalidad que se estrenó en estos Juegos. El snowboard hizo su debut olímpico en Nagano-98 y hasta en Salt Lake City-2002 sólo se disputaban el gigante y el half-pipe .

El barcelonés compitió en Bardonecchia con el hombro izquierdo dolorido a causa de una luxación que se produjo en un entrenamiento el martes. Comenzó con el octavo tiempo en las clasificatorias, tras presentar su pliego de intenciones al ser el mejor en la primera de las dos mangas. En octavos fue segundo en su manga, por detrás de Zidek y por delante del sueco Mattias Blomberg y el francés Sylvain Duclos. En cuartos volvió a acabar por detrás de Zidek, pero con la segunda plaza que le garantizaba las semifinales.

Font entonces se clasificó para la final tras acabar de nuevo por detrás de Zidek. Sus padres y su mujer, Patricia --profesora de esquí en en Andorra, donde residen-- se mordían las uñas en meta, donde también caminaba inquieto el presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, Eduardo Roldán.

Al final se pudo celebrar el mejor resultado logrado hasta la fecha por un español en los Juegos de Turín. Font, que entró en el Piamonte con mal pie, porque le perdieron su equipaje y sus tablas llegaron con varios días de retraso, se cayó en el momento más inoportuno, en la final, cuando peleaba por la tercera medalla olímpica invernal española. Ahora, se espera espera a María José Rienda.

DOPAJE Ayer se dio el primer caso de positivo en los Juegos. Fue detectado en la rusa Olga Pyleva, que el lunes se adjudicó la plata en la prueba de los 15 kilómetros de biatlón.