Fue una jornada de derbis autonómicos en la Primera División de voleibol. En uno de ellos, el femenino, se cumplió el pronóstico con la victoria del Nuestra Señora de la Luz en Almendralejo, mientras que en el masculino, en el mismo escenario, el equipo local sorprendió a la AD Cáceres.

El conjunto de Arroyo de la Luz se mantiene en la primera posición de la tabla después de no permitirse ningún tipo de relajación frente a un equipo almendralejense manifiestamente inferior, como indican los contundentes parciales de los tres sets disputados (11-25, 13-25 y 10-25).

LOS CHICOS No ocurrió lo mismo en categoría masculina. La AD Cáceres llegaba bien clasificado frente a la pista de un Almendralejo que solo había ganado un partido estas temporada. Sin embargo, la casta local condujo al 3-1 final (25-23, 20-25, 28-26 y 25-21), una sorpresa que, sin embargo, no hace que los cacereños se apeen de la tercera plaza.

Inmediatamente por encima continúa estando el Badajoz Voleibol, que consiguió una enorme victoria en la cancha del aún líder, el Recuerdo Alcobendas, por 2-3 (25-16, 24-26, 22-25, 25-18 y 7-15). Ambos conjuntos están igualados a victorias, marcando la diferencia el número de sets perdidos. La AD Cáceres podría sumarse a la fiesta si vence la próxima semana al equipo de Alcobendas.