Gran tropiezo del Almendralejo ante el colista Fútbol Peña de León (0-2) en una mañana fría y soleada, donde el equipo leonés sacó sus armas para llevarse cuanto menos el empate y lo que se llevó fue la victoria ante un conjunto local irreconocible en el terreno de juego, que despide el año con tres derrotas consecutivas y sin haber marcado gol alguno en el mes de diciembre. Antes del parón navideño, los almendralejenses son novenos con 21 puntos, cuatro sobre el descenso. El Diocesano, el otro representante extremeño de la categoría, es décimo con 18 puntos, tres menos que los de Tierra de Barros.

En los primeros 15 minutos hubo dominio alterno de los dos conjuntos en el medio de campo en el cual nadie llevaba la manija del partido sin apenas crear peligro alguno. Sí que es cierto que el árbitro anuló un gol a los locales por fuera de juego. En el minuto 22, una falta lateral rematado de cabeza por el capitán Basalo puso el 0-1 visitante ante el asombro de los aficionados locales. Lo intentaron los de casa, pero tanto las imprecisiones como la solidez de los visitantes impidieron que el marcador se moviera más hasta el descanso.

El conjunto almedralejense hizo dos cambios para revolucionar el partido y casi lo consigue, porque en el 48 fue Rodrigo el que tuvo una ocasión clara, pero su tiro se fue fuera cuando se cantaba gol en las gradas. En el 53, jugada visitante y en el centro Cruz envía alto en la mejor ocasión de los leoneses aparte del gol en el partido.

EXPULSIÓN VISITANTE / En el minuto 68 y cuando llevaba cuatro minutos en el campo, el visitante Del Potro se auto expulsa al cometer un empujón y posterior patada al defensa local que el árbitro vio perfectamente y lo mandó a la caseta.

Con todo a favor y con minutos por delante, las prisas locales se acentuaron para poder sacar por lo menos el empate y no lo consiguió, aún así en el 73 tuvo Bermúdez para empatar pero el esférico se fue fuera. Y en el minuto 80, los visitantes montan una contra, le dan el balón a Cruz que en el mano a mano con el portero local establece el 0-2 para los leoneses que, con poquito esfuerzo, se llevaron los tres puntos de Almendralejo.

En definitiva, tres puntos de oro para los leoneses y derrota inesperada del conjunto almendralejense cuando, a priori, se preveía victoria local para terminar el año con victoria y mira con otras expectativas al año 2018.

ALMENDRALEJO0

FÚTBOL PEÑA2

3Goles: 0-1: minuto 22, Basalo. 0-2: minuto 80, CRUZ.

3Árbitro: Carretero González. Tarjetas amarillas a los locales Ismael y Ortiz; y a los visitantes Eduardo y Pablo. Tarjeta roja a Del Potro (min. 68)

3Estadio: Polideportivo Tomás de la Hera.

3Espectadores: 150.

3Almendralejo: Diego Rosa, Alfonso, Vellarino (Javi Acedo, m.64), Moroba (Angelito, m.69), Ismael, Ortiz, Javi Parada (Dani Campos, m.46), Aitor, Rodrigo, Bermúdez y Fran Rosales (Alejandro Gil, m.46).

3Fútbol Peña: Jefferson, Llano, Adrián, Víctor Pérez, Basalo, Luis, Nacho (Del Potro, m.64), Eduardo (Jesús, m.81), Mariano (Alberto, m.69), Cruz (Cuevas, m.83) y Pablo.