Después del sufrido empate conseguido en Stamford Brigde ante el Chelsea, el Barça regresa a la competición doméstica donde necesita reencontrar sus buenas sensaciones, esta vez ante el Girona, seguramente el equipo revelación del curso, que jugará por primera vez en el Camp Nou (20.45 horas). También juega hoy el Madrid, que a las 16.15 horas recibe al Alavés en un duelo que puede suponer la vuelta de la BBC a la titularidad blanca.

Los de Ernesto Valverde han perdido frescura en el último mes, que ha coincidido con un carrusel de partidos en Liga y Copa, además del último de Champions en Londres.

El Barça, después de golear a la Real (2-4), en uno de sus desplazamientos históricamente más complicados del campeonato, ha encadenado diez partidos desde el 17 de enero, en los que ha conseguido seis victorias, tres empates y una derrota (Espanyol en Copa).

La idea de Valverde es que su equipo recupere sus buenas sensaciones.Está pendiente del estado físico de Piqué, quien a pesar de jugar en el partido de la Champions, anda renqueante y ya se ha perdido algún encuentro liguero. Todo apunta a que Valverde utilizará rotaciones y dará minutos a jugadores que no han tenido ocasión en los últimos partidos, bien por cuestiones de reglamento (Coutinho no puede jugar en Europa) o porque no ha contado con él, como Dembélé.

Quien no se guardará nada será el Girona. Su técnico, Pablo Machín, advirtió ayer que su equipo saldrá sin reservas al Camp Nou para enfrentarse al Barça, pese a que el martes disputará un nuevo partido de Liga, ante el Celta. Admitió que, en la primera vuelta, sí guardó fuerzas, consciente de que los azulgranas luchan por otros objetivos de mayor calado, pero explicó que la situación es diferente en estos momentos.

EL MADRID, CON LA BBC / La BBC en horas bajas, tras dejar de ser intocable, vuelve a escena con Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo perfilados como titulares en el Madrid, que estrena tercer puesto en la liga ante el mejor Alavés del curso, resucitado por Abelardo y en racha.

La situación de Marco Asensio, a quien se le ha extraído una muela del juicio, y la vuelta al once tras el descanso de Leganés de Cristiano favorecen el regreso de la BBC, pese a que el tridente blanco haya dejado de ser inamovible para Zidane.

El técnico madridista ha encontrado goles y buen rendimiento desde que apuesta por Lucas Vázquez y Asensio de titulares, ya dio el paso de sentar en el banquillo a Benzema por su falta de gol en la visita al Betis y con Bale (tres suplencias en los cuatro últimos partidos) deja entrever problemas físicos que invitan a no forzar para evitar otra lesión muscular. Vuelve a portería Keylor Navas tras rotar y en defensa la baja del capitán Sergio Ramos por sanción la cubrirá Nacho. Se reencontrará con un Alavés ante el que mostró su mejor nivel Theo, que cubre la baja de Marcelo en el lateral izquierdo. Junto al brasileño en el capítulo de bajas por lesión aparecen Jesús Vallejo, Toni Kroos y Luka Modric, más previsiblemente la de Marco Asensio.

La jornada se completa hoy con otros dos partidos: Celta-Eibar (13.00 horas) y Leganés-Las Palmas (18.30).