BADAJOZ 1: Pablo Ancos; Ferrer, Negredo, Bouba (Min. 75 Valentín), Traversa; Navarro, Dani, Pavón (Min. 65 Víctor), Ruano (Min. 55 Cheli); Guzmán Casaseca y Sergio Cruz.

CACEREÑO 2: Félix Campo; Diego, Jurado, Gui, Caballero; Gabi, Nico, Enrique, Joaquín (Min. 82 Alvaro), Rocha (Min. 43 Alex) y Pedro García (Min. 78 Villa).

GOLES: 0-1. Min. 1. Gabi. 1-1. Min. 25. Sergio Cruz. 1-2. Min. 70. Nico.

ARBITRO: Lancharro Aranda (Colegio Andaluz). Amonestó a los locales Ferrer, Bouba, Dani y Sergio Cruz y a los visitantes Diego, Gabi y Pedro García.

Gabi sorprendió, Sergio Cruz equilibró y Nico resolvió. De los tres tenores del partido, dos fueron del equipo que dio la sorpresa en el derbi extremeño, el Cacereño, que derrotó al Badajoz con toda justicia por 1-2, ayer en el estadio Nuevo Vivero.

Tras 16 años sin enfrentarse, ambos se cambiaron los papeles en el partido y los 14 puntos que había de distancia entre estos dos clásicos de la región quedaron en el olvido. Es más, si hubiera que haber acertado quién era el de arriba y quién era el de abajo, las dudas se hubieran resuelto en favor de los visitantes.

MEJOR EL CACEREÑO El partido estuvo marcado por un extraordinario libre directo de Gabi, que se coló en la escuadra derecha de Pablo Ancos, situando el 0-1. Después el Badajoz reaccionó para empatar con un mágico pase desde 40 metros de Guzmán sobre Sergio Cruz y la desacertada segunda mitad de los locales hizo el resto a favor del conjunto de Ismael Díaz.

Nada que objetar por parte de los pacenses, que suman su tercera derrota en cuatro jornadas atravesando un bache lógico dentro de una larga temporada, y mucho que decir en el caso de los cacereños, que ganan su primer partido fuera de casa, lo hacen ante el mejor equipo de la categoría y de forma merecida.

En la primera acción del choque llegaría el 0-1. A los 52 segundos, Gabi lanza una falta que se cuela en la escuadra derecha de Pablo Ancos, logrando un golazo impresionante que adelantaba al equipo cacereño. El Badajoz trató de reaccionar en un centro de Ferrer por la derecha que cabeceó fuera Pavón y en dos acciones de Navarro. La primera a los 7 minutos, aprovechando un mal despeje del portero Félix Campo para disparar fuera, y la segunda a los 10, en un chut desviado.

Pasado el cuarto de hora de juego, el Badajoz lo siguió intentando en un centro de Traversa por la izquierda que cabecea Guzmán, aprovechando la mala salida del meta, y el balón queda suelto llegando a pies de Sergio Cruz que remata fuera.

Pese a ir con ventaja en el marcador, el Cacereño no se echaba atrás y un jugador de la calidad de Enrique superaba constantemente a Traversa en la banda izquierda. Un pase del propio Enrique sobre Rocha pudo significar el 0-2 pero Ancos salvó al Badajoz con su despeje. Esta jugada animó al Badajoz que logró el 1-1 en un pase largo de Guzmán sobre Sergio Cruz que superó en carrera a la defensa rival para batir la meta visitante en el minuto 25.

Un remate fuera del propio Cruz evitó el 2-1 hasta que Enrique volvió a responder con una calidad fuera de serie marchándose de tres rivales y realizando un disparo que volvió a sacar Ancos con un paradón. Otra vez el Badajoz a la carga pudo marcar en un pase de Traversa sobre Cruz que superó al meta pero se quedó sin ángulo para disparar. Tras un gran remate fuera de Navarro se llegó al descanso.

En la segunda parte el Badajoz fue inferior, incapaz de realizar su fútbol, lo que aprovechó su rival para lograr el 1-2 en el minuto 70. Fue en una gran jugada de Enrique por la banda derecha cuyo centro lo remató Nico.

A partir de ahí, roces entre los jugadores de ambos equipos y llegadas sin fruto por parte local, destacando un remate fuera de Ferrer (minuto 80), y otro de Víctor al lateral de la red (minuto 82), hasta que Alvaro perdonó el 1-3 enviando el balón al palo tras superar al portero local.