Miajadas - 1: Damián, César, Javi Carrasco, Checho, Cuartana, Javi Gómez, Aguinaco (min 88 Alex Jiménez), Ramiro, Aranda, Felipe (min 66 Chico Ledesma), Manu (min 70 Reseco).

Extremadura UD - 0: Moisés, Víctor Paredes, Ricardo, Víctor Moriano, Nieto, Juanma Morán, Ruiz, Lauri (min 75 Peri), Rafa, Chicote, Juan Germán.

Gol: 1-0: min. 81, Javi Gómez.

Arbitro: Paloma Quintero Siles (3). Amonestó a Checho y a Ramiro en el Miajadas y a Lauri en el Extremadura.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal de Miajadas ante unos 400 espectadores, la mitad de los cuales eran aficionados del Extremadura.

Partidazo el que se vio en Miajadas entre el equipo local y el Extremadura UD, dos equipos con realidades muy diferentes pero que no se notaron en el terreno de juego. La verdad, ambos merecieron ganar, ya que tanto uno como el otro dejaron todo en el campo para regalar a sus aficiones un gran partido.

Arrancó mejor el Extremadura con un Juan Germán imparable que estaba en todas partes y un Chicote que metía el miedo en la afición tomatera cada vez que la pelota pasaba por sus pies. Pero a pesar de ese inicio con dominio almendralejense, el Miajadas se repuso y merced a un buen juego en el medio consiguió equiparar el duelo. Aún sin haber situaciones claras de gol, el partido era interesante.

La primera situación la tuvo el Extremadura con un libre directo de Chicote en el 37 que Damián sacó al corner desde la misma escuadra. De ese saque de esquina la pelota le cayó a Juanma Morán que solo en el segundo palo cabeceó a placer. Damián volvió a lucirse tapando el remate. En el 38 la ocasión la tuvo Juan Germán con otro libre directo que Damián sacó por encima del larguero y en el 41 un desborde de Chicote por la derecha le cayó a un Juan Germán absolutamente solo en el segundo palo desde donde fusiló a Damián que volvió a ahogar el grito de gol visitante.

MAXIMA IGUALDAD Si bien el Extremadura estaba más cerca del gol, el Miajadas volvió a equiparar el partido antes del descanso. En el 41 Felipe lanzó una falta directa que se fue rozando la escuadra izquierda y en el 44 llegó un centro de Javi Carrasco que le cayó a Manu muy solo en el segundo palo. Su remate lo paró Moisés y el rechace lo estrelló Aranda en el larguero.

La segunda parte fue igual o más disputada que la primera con ocasiones para ambos.

Después de muchas oportunidades para tomateros y almendralejenses la ocasión fue para Javi Gómez y este no lo desaprovechó. La jugada fue en el minuto 81 con un córner desde la izquierda que cayó en el corazón del área donde Javi Gómez saltó más que todos y con un cabezazo la colocó junto a la base del poste derecho de Moisés, que nada pudo hacer para impedir el gol y el delirio en la grada miajadeña.