AGUILAS: Bermúdez, Peregrina (Ortega, 46), Germán, Corona, Raúl Fernández (David Franch, 60), Olivares, Navarro (Lorca, 60), Francolí, Honorio, Patri, Tariq.

VILLANOVENSE: Emilio, Jaraiz, Iker Lasarte (Sánchez, 34), Dani Fernández, Muñoz, Carlos, Ochoa, Edu Jurado, Paixao, Willy (Mozalbete, 62), Jorge (Tete, 77).

GOLES: 0-1, minuto 40, Jorge. 0-2, minuto 69, Paixao.

ARBITRO: Barberá Fuentes (Colegio Valenciano), amonesto a los visitantes, Emilio, Muñoz y Ochoa.

INCIDENCIAS: Terreno irregular.

El Villanovense consiguió el premio a su juego, que hasta ayer se le estaba negando, y el equipo que entrena Alberto Parras dio la sorpresa al imponerse por 0-2 en El Rubial a un equipo que llegaba de ganar a domicilio al también extremeño Mérida.

Sobre el viejo campo aguileño, se palpaba en el ambiente que el partido iba a ser fácil para los locales, pero nadie se imaginaba lo que iba a suceder en el transcurso de los 90 minuto.

El Aguilas comenzó buscando la meta rival, para intentar marcar lo más rápido posible, Tariq y Honorio probaron fortuna. Fueron las únicas ocasiones locales de la primera media hora, por que los visitantes se situaron bien en el terreno de juego nunca le perdieron la cara al partido y sacaron un gran beneficio a la presión que ejercían sobre los locales , provocando numerosas perdidas de balón.

OPCION LOCAL A la media hora el delantero local Honorio tuvo una ocasión clara que no supo materializar, robaba el esférico en el línea divisoria y se plantaba ante el portero Emilio, pero en el uno contra uno quiso ajustar tanto el balón que lo envió fuera. Fue una jugada que pudo cambiar el transcurso del partido, por que hubiera sacado a relucir las necesidades del rival. Pero sucedió todo lo contrario, por que a falta de seis minutos para el descanso, Willy avisaba con un tiro al lateral de la portería, que el Villanovense estaba en condiciones de ganar el partido.

Un minuto después, Jorge lanza raso para batir al portero local Bermúdez en el gol que resultó vital.

Se llegaba al descanso con la ventaja mínima y con las protestas de los locales por unas posibles manos en el área visitante.

En la reanudación los albiazules, se volcaron sobre la portería visitante pero ni Olivares con un tiro lejano, ni Tariq con dos remates, pudieron neutralizar la ventaja rival.

El técnico local, Pepe Soler, modificaba el dibujo táctico, introducía a los jugadores ofensivos, Lorca y David Franch, pero no fue suficiente para superar a un equipo, que conforme pasaban los minutos ahogaba las ideas de los locales.

EL 0-2 FINAL La puntilla al partido la ponía Paixao, que aprovechaba la lentitud de la defensa local para rematar a gol un despeje del portero Bermúdez a lanzamiento de Jorge.

Con el 0-2 los visitantes no pasaron a defender el resultado, todo lo contrario, higuerón buscando la portería local, aprovechando los espacios que le dejaba el equipo murciano que se fue arriba, pero sin argumentos.

La victoria en esta última jornada de la primera vuelta da renovadas esperanzas al Villanovense para seguir luchando por mantener la categoría de bronce del fútbol nacional.