"Está ridiculizando a Cáceres, y yo creo que tampoco al alcalde le vendrá esto bien". José Luis Casares, histórico exdirectivo y exgerente del Cacereño en dos etapas, habla con dureza de la crisis del histórico club verde, sumido en la zona media-baja del grupo XIV de Tercera División y sin visos de recuperar el prestigio perdido.

Casares, como Luis Arroyo, Francisco Rodríguez Quico y tantos otros clásicos del club, están especialmente sensibilizados en los últimos días. Y todos ellos están gestando una nueva intentona para que el Cacereño vuelva a ser respetado. Piensan que el alcalde, José María Saponi, "debe implicarse en esto". Para ello le pedirán en los próximos días una entrevista en la que le solicitarán ayuda. Ellos insisten en que Cáceres, con el horizonte del 2016, también está perdiendo prestigio por la vía del fútbol. "Igual que hizo con el baloncesto, ahora nos debería echar una mano a nosotros", dice Casares.

La nueva derrota en Santa Amalia ha sido el último ejemplo. "Con todos mis respetos, estamos tres puntos por encima del Amanecer...", se lamentaba el exdirectivo. El debate suscitado la pasada semana en este diario, con testimonios críticos sin excepción a la gestión de Félix Campo, sigue su curso. La creación de un nuevo club es otra de las alternativas, y ya se piensa en llamar a empresarios de la ciudad.