El Espanyol de Ernesto Valverde se impuso por 0-2 al conjunto local, el Peralada de Primera Catalana, en el primer encuentro de la pretemporada con una buena actuación de los nuevos refuerzos blanquiazules: Smiljanic, Clemente Rodríguez y Valdo.

Valverde presentó dos onces diferentes en cada una de las partes para dar minutos a todos los jugadores. En el encuentro quedó patente la falta de ritmo de ambos equipos, pero la mayor calidad del conjunto españolista se acabó imponiendo.

En la primera mitad, el serbio 'Lola' Smiljanic, autor de un gol, y el lateral argentino Clemente Rodríguez fueron los más destacados por parte del cuadro 'perico', que encontró bastante oposición por parte de los locales en los primeros minutos.

El guión del encuentro no cambió mucho en la segunda mitad y, en esta ocasión fue Valmiro Lopes 'Valdo' quien dispuso de las mejores oportunidades e incluso se estrenó con su nuevo equipo al lograr el segundo tanto del choque.

Con este partido el Espanyol pone fin a una semana de concentración en la localidad gerundense de Peralada. La plantilla blanquiazul dispondrá de un día de vacaciones antes de emprender viaje a Inglaterra, donde jugará cuatro partidos.