Finalmente el nuevo fichje Sota no podrá hacer su debut con la UP Plasencia mañana ante el Club Deportivo Badajoz (19.00 horas), ya que el pase internacional que tiene que remitir la federación búlgara a la española todavía no ha llegado.

Al jugador le hacía especial ilusión estrenarse su nueva elástica en el Nuevo Vivero, ya que como dijo en su presentación, "el Badajoz fue mi primer equipo, donde empecé". Sota señaló que fue él quién se ofreció al Plasencia: "tenía ganas de regresar a mi tierra y me gusta esta ciudad y el proyecto que existe". Se definió como rápido, habilidoso y destacó que le gusta "encarar y hacer goles" (12 tantos en una temporada es su mejor marca).

Sota podría debutar el próximo miércoles, 3 de septiembre, en la segunda eliminatoria de la Copa Federación, donde a las 21.00 horas la UPP recibirá al Cacereño.

Con el fichaje de Sota y las dos últimas incorporaciones de los hermanos Parri, la directiva da la plantilla por cerrada, ya que se han cubierto las 25 fichas. Tras las dos victorias en sus dos primeros encuentros oficiales --2-1 al Santa Amalia en liga y 0-1 ante el Moralo en Copa Federación--, la ilusión se ha redoblado y aunque el objetivo no es otro que la permanencia, no es descartable que los pupilos de Sergio González puedan dar la sorpresa en más de un partido.

La venta de abonos sigue a un ritmo pausado, pero eficaz. Ayer ya se rozaban los 300 abonados, entre ellos, el propio alcalde de la ciudad, Fernándo Pizarro, junto algún concejal más.