El conjunto francés del Ag2R-Prevoyance se mostró como la escuadra más potente de la Vuelta a Castilla y León al vencer en la contrarreloj por equipos disputada ayer entre Zamora y Toro sobre 45,4 kilómetros. El Spiuk extremeño finalizó en quinta posición. Con su triunfo en la tercera etapa el equipo galo ha colocado a Stephanae Goubert como líder de la general individual, desbancando al asturiano Luis Pasamontes del Relax Fuenlabrada. El mejor del conjunto de Zafra es ahora Pedro Romero, que es decimoctavo a un minuto y 33 segundos.

El Comunidad Valenciana, favorito en las quinielas, se ha quedado a 30 segundos de la victoria, aunque su líder, Javier Pascual, sigue con opciones de triunfo final en la ronda al perder tan sólo diez segundos en la general con respecto al líder.

Con la victoria del Ag2R la lucha por el maillot de líder se ha convertido en un pañuelo y los 10 primeros en la general se mantienen en una horquilla de 30 segundos. Tras esta emocionante crono por equipos parece que el Alto de la Covatilla será el juez definitivo de la prueba.

Los 45,4 kilómetros de la contrarreloj se hicieron muy largos para kilómetros mayoría de los equipos, en especial, los últimos mil metros, con una pendiente muy pronunciada.