El corredor guipuzcoano del equipo Kaiku Andoni Aranaga fue el vencedor de la segunda etapa de la 49 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias, con salida en Llanes y meta en Avilés, de 163,3 kilómetros, al ser el más listo en el duro final. Fue una jornada en el que el equipo extremeño, el Spiuk, volvió a dejarse ver y a estar combativo, consiguiendo Fernando Torres el liderato en la clasificación de la montaña.

Aranaga aventajó en la línea de meta al también vasco Igor Astarloa, del equipo Team Barloworld, y al ruso Dimitri Konyshev, del Team LPR, que mantiene el liderato de la prueba, justo antes de su etapa reina, que se disputará mañana entre las instalaciones de cafés Toscaf, en Pravia, y el Alto de El Acebo.

La etapa fue muy movida desde la salida, y desde el mismo banderazo inicial se sucedieron los ataques sin que ninguno de ellos llegase a cuajar hasta el kilómetro 30, en el que cinco corredores, se fueron por delante.

PINCHAZO A Fernando Torres le acompañaban los españoles Ion del Río, del Andalucía-Paul Versan, Rodrigo García, del Kaiku; y Angel Vallejo, del Relax Fuenlabrada; y el italiano Paolo Longo, del Barloworld, se plantaron en la única dificultad montañosa del día, el Alto de la Campa, con un minuto de ventaja.

En la cima, Fernando Torres se fue por delante, manteniéndose en solitario hasta el kilómetro 124, en el que fue absorbido. Además sufrió un pinchazo, por lo que se vio descolgado.

Hoy se disputa la tercera etapa, considerada como reina , con salida en las instalaciones de Cafés Toscaf, y llegada al Alto de El Acebo, de categoría especial. Serán 180 kilómetros.