El Spiuk participará el próximo domingo con diez corredores en el 60 Circuito de Getxo-V Memorial Ricardo Otxoa, la clásica internacional que se disputa en la localidad vizcaína el día de San Ignacio.

Esta prueba descubre tradicionalmente a esprinters todavía no demasiado conocidos, algunos de los cuales posteriormente se confirmaron como ciclistas de primer nivel internacional tras ganar en Getxo. La prueba se desarrollará una edición más sobre el tradicional circuito a través de las calles de la localidad y de los municipios adyacentes, con salida y llegada en la recta del muelle de Arriluze.

Es un recorrido de 16,850 kilómetros con una cuesta inicial, la de Txomintxu, de unos 600 metros, y el resto en bajada o prácticamente llano. A ese circuito deberá dar 11 vueltas, para completar los 185 kilómetros de los que consta la carrera, un pelotón de unos 120 corredores.

PORTUGAL Por otro lado, el Spiuk también participará en la 67 edición de la Vuelta a Portugal, que contará con la participación de 151 ciclistas de 17 equipos, 4 de ellos españoles, y comenzará el próximo 5 de agosto.

El español David Bernabéu, que con el equipo Milaneza-Maia, ganó la última edición, no estará presente en esta ocasión. Los equipos españoles que tomarán parte en la prueba además del Spiuk, son el Comunidad Valenciana, Orbea y Cataluña Angel Mir.