La vigésima edición de la Vuelta a Extremadura estrena categoría (Continental UCI 2.2) y arrancará, con la participación de 18 equipos, el 20 de abril en Plasencia y finalizará el 24 en Badajoz tras recorrer 721,2 kilómetros. La presencia del Spiuk, primer equipo profesional extremeño, será una de las atracciones de la competición.

La primera etapa será Plasencia-Miajadas (158 kilómetros); la segunda, Talarrubias-Talarrubias (144,7); la tercera se dividirá en dos sectores, Almendralejo-Almendralejo (129,6) y Arroyo de San Serván-Arroyo de San Serván (contrarreloj individual de 2,5 km.); la cuarta, Fregenal de la Sierra-Fregenal de la Sierra (162,3); y quinta, Badajoz-Badajoz (124,1 kilómetros).

La presentación tuvo lugar ayer en Plasencia con la presencia del director general de Deportes de la Junta, Manuel Martínez Dávila; el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Jesús Villar; el concejal de Deportes placentino, Enrique Tornero, y el principal organizador, José Guillén. Todos destacaron que la competición ha ido "creciendo en prestigio" con el paso de los años.

La caravana moverá 300 personas y entre los 18 equipos pueden incluirse un portugués y un alemán. El concurso del Spiuk está asegurado, aunque probablemente no estarán dos de sus principales corredores, Jorge Ferrio y Aitor Pérez, inscritos en principio como reservas.