Complicada encrucijada la que se le presenta al Spiuk. El primer equipo extremeño en el pelotón profesional vive inmerso en un continuo contraste en los últimos días que puede terminar con el sueño del ciclismo regional. Tras una impresionante campaña trufada de éxitos en su debut como escuadra continental, se encuentra con que no tiene cerrado el presupuesto de patrocinadores para la nueva temporada. A la decisión de aumentar el apoyo abanderada por el patrón, la firma alavesa Spiuk engordará su financiación para con el equipo radicado en Zafra, le ha seguido la ausencia de esponsorización extremeña suficiente para dar viabilidad al proyecto. El mismo contempla que desde Vitoria llegaría el 70% del montante total mientras que de la región tendría que salir el 30% restante. Hasta el momento, sólo la Junta de Extremadura ha confirmado que mantendrá su subvención.

Alfonso Rodríguez, director del equipo y principal valedor del proyecto, se mostraba abatido en la mañana de ayer. Confesaba que "estamos llamando a mil puertas intentando buscar una solución. Pero si no cambian radicalmente las cosas en apenas dos o tres días, el plazo de inscripción termina el viernes próximo, lo normal es que no podamos salir este año".

Asegura el mentor de la escuadra zafrense que "nos da mucha pena esta situación porque, aparte de la campaña que hemos realizado y de lo que ha significado nuestra presencia en el pelotón profesional, tenemos el decidido apoyo de la empresa Spiuk. Es para hacerles un monumento por su apuesta por Extremadura. Han decidido aumentar su participación económica. Pero nos falta la parte del patrocinio que tiene que salir de nuestra propia comunidad. Y eso no sabemos cómo lo vamos a cubrir al final".

VISITA A VITORIA Acaba de volver de Vitoria, de la sede de la firma Spiuk, y "todo han sido facilidades y parabienes. Tendríamos que estar como locos porque se apueste de esa forma por Extremadura y estamos entre la espada y la pared a unos días del límite del plazo". Al mismo tiempo adelantó que "estamos en negociaciones con la Junta de Extremadura y esperamos un milagro. La Junta, justo es decirlo, ya se ha comprometido a darnos la misma cantidad que el pasado año. Pero otros patrocinadores se han caído y esa parte del presupuesto va a ser muy difícil de cubrir en el tiempo que queda". Por eso, y con toda rotundidad, advierte que "si no encontramos la cantidad que necesitamos acabará el sueño. Nos veremos obligados a no salir este año y bien que lo sentimos todos en la gran familia del Spiuk".