El ruso Vladímir Efimkim, del equipo Barloword, se adjudicó ayer la tercera etapa de la Volta ciclista a Portugal, entre Lousá y Fundao, sobre una distancia de 156,2 kilómetros, y se convirtió en nuevo líder de la ronda lusa.

El corredor ruso llegó a la meta en solitario, tras una larga fuga, en la primera etapa montañosa de la Volta, seguido a 1:51 por el español Francisco Pérez, del equipo Milaneza-Maia, y a 2:08 por delante del portugués Cándido Barbosa, ganador de la segunda etapa, que son ahora segundo y tercero respectivamente.

El resultado desplazó del liderato y de los lugares de cabeza al colombiano Jeobany Chacón (ACS-Chenko Jeans), que vistió el maillot amarillo desde la primera etapa.

El Spiuk extremeño está participando en esta competición, pero ayer no consiguió colocar a ninguno de sus corredores entre los diez primeros, ni de la etapa en sí ni de la clasificación general. Sin embargo, el conjunto radicado en Zafra vive un buen momento, ya que el sábado confirmó la victoria final del gallego Enrique Salgueiro en la Vuelta a León. Su triunfo se fundamentó en la gran escapada de 70 kilómetros que protagonizó en la segunda etapa y que le dio un liderato que supo conservar hasta el final.