Curioso, incomprensible, demencial..., pero cierto. El nuevo Spiuk Extremadura no ha podido iniciar la temporada en la Challenger de Mallorca, como ya hizo el pasado año, porque la organización de la prueba balear no le ha cursado invitación. Ayer se consumía la segunda jornada de la anual cita ciclista en las islas y los corredores del equipo continental extremeño han de contentarse con seguir desde la distancia el desarrollo de la misma. Y no es un ejemplo aislado, el segundo puesto en el podio final en Valencia tampoco les va a servir a los amarillos para tener alguna opción siguiera de poder repetir éste año. Si la cosa no cambia, hay un par de ofertas para correr en Francia que se están estudiando, el Spiuk Extremadura no debutará en la presente campaña hasta el 29 de marzo. Y es que está invitado a participar en el Cinturón Internacional de Mallorca que organiza, curiosamente, el mismo grupo que lo hace con la Challerger.

Alfonso Rodríguez, director deportivo del Spiuk Extremadura, tampoco lo entiende pero se resigna ante "algo contra lo que no podemos luchar. Los organizadores invitan a quien quieren y los demás tenemos que aceptarlo. Ya dije en la presentación del equipo, y tú estabas allí, que esta categoría continental no tiene futuro. Como suena, no tiene futuro. O haces una apuesta un pelín mayor, y conviertes el equipo en profesional UCI, o bajas un escalón y vuelves al pelotón aficionado. Pero en esta situación no se puede seguir".

SARABIA, SELECCIONADO Rodríguez confirmó que su corredor Ignacio Sarabia Díaz ha sido convocado por el seleccionador de su país para formar parte del combinado nacional mejicano que tome parte en el Tour de California, que se correrá entre el 19 y el 26 de este mismo mes de febrero. La petición formal ya se ha cursado y Sarabia podrá ir.