Ya hay lista en el Spiuk de Zafra para los campeonatos de España de ciclismo que se disputan esta semana en diversas localidades de Murcia. Según ha podido saber EL PERIODICO EXTREMADURA, cuatro serán los ciclistas de la escuadra extremeña que se inscriban en el nacional contrarreloj y de ellos la mitad serán nacidos en nuestra comunidad. La nómina para la prueba estará compuesta por Aitor Pérez Arrieta y Enrique Salgueiro Alonso junto al llerenense Fernando Torres Martín y al placentino Pedro Romero Ocampo. La prueba contra el crono individual (CRI) para profesionales tendrá lugar en la localidad de Torrepacheco el próximo viernes 24 de junio. Se llevará a cabo sobre un circuito de 39´5 kilómetros y a ella acuden los principales equipos de élite nacionales con lo más granado de su pelotón y sus más rutilantes figuras ciclistas.

Mientras, la prueba en línea, en esta ocasión con 231´3 kilómetros y fijada para el domingo día 26, tendrá lugar en Murcia capital y a ella acude el Spiuk de Zafra con todos los componentes de la escuadra.

Los campeonatos nacionales han comenzado este pasado fin de semana en Puerto Lumbreras con las competiciones de tandem, veteranos y máster y completarán su calendario con las pruebas de juniors durante el próximo mes de julio.

UN DIA DISCRETO Mientras, y en las dos competiciones que al únísono está afrontando el Spiuk, ayer se vivió una discreta jornada en el seno del equipo extremeño. En la tercera etapa de la Vuelta a Asturias, Jorge Ferrio fue el mejor del cuadro segedano, tras llegar a la meta en el puesto 17 con 1 minuto y 45 segundos perdidos sobre el ganador, Xabier Tondo (Catalunya-Angel Mir). Mientras, en el Circuito Montañés y en el primer sector de la quinta etapa, Jesús Ramírez fue cuarto a 9 segundos del vencedor de la etapa, Luis Angel Maté (Avila Rojas). Las dos carreras continúan hoy.