El Extremadura-Spiuk disputará el GP Internacional Paredes Rota Dos Moveis que comenzará hoy hasta el 20 de mayo. Tras la actuación del equipo en la Subida al Naranco y la Vuelta a Asturias, en las que los corredores tuvieron una gran presencia y realizaron importantes escapadas, el equipo verde se enfrenta a esta prueba profesional de categoría 2.1

La participación es de ocho corredores por equipo y Extremadura-Spiuk acudirá con los ciclistas Fernando Torres, Alfonso Rodríguez, Angel Rodríguez, Israel Pérez, Jesús J. Ramírez, Josu Mondelo, Ignacio Sarabia y Juan Carlos Fernández.

La prueba consta de cuatro etapas, dos en tierras españolas y dos en Portugal. El día 17 se celebrará la primera, con salida en Santiago de Compostela y meta en Vigo (191 kilómetros). La segunda etapa discurrirá entre Vigo y Maia (Portugal) y tendrá 194,4 kilómetros. El día 19 tendrá lugar la tercera etapa, Maia-Rebordosa, con 148,3 kilómetros a recorrer, y la cuarta y última, de 149,3 kilómetros, se disputará entre Oporto y Lordelo. Estarán 18 equipos en total de las categorías Continental, Profesional y Pro Tour.