El Sporting Villanueva vivirá esta tarde el momento más importante de su historia futbolística al afrontar el primer encuentro de la fase de ascenso a Segunda División B. Los villafresnenses recibirán en casa al Puertollano a partir de las 19.30 horas.

El equipo de Villanueva del Fresno ha realizado una extraordinaria temporada y ha conseguido el pasaporte tras acabar la liga en cuarta posición, un logro que debería ser vivido como una auténtica fiesta, aunque esta semana la cita se ha preparado en medio de un ambiente enrarecido, que ha llegado a poner en tela de juicio incluso la participación del equipo en la propia fase de ascenso. Finalmente, la tensión originada por el apoyo del consistorio al mecenas y presidente del club, José María Pérez Hurtado, ha sido zanjada de manera definitiva tras confirmar el propio alcalde, Ramón Díaz, el apoyo incondicional al club.

CENTRADOS EN EL CHOQUE Con todo ello, el técnico, Faustino Bueno Tinín , espera que esta circustancia no influya en la plantilla de cara al encuentro de esta tarde y que el equipo exhiba el buen nivel ofrecido durante toda la competición en el grupo XIV de Tercera.

Los villafresnenses toman la salida en una eliminatoria en la que a priori el favorito es el conjunto manchego, puesto que el Puertollano ha mantenido un altísimo nivel en su grupo, donde ha finalizado en primera posición y sin haber pasado ningún tipo de apuros, ya que obtuvo una renta de diez puntos sobre su más inmediato perseguidor. Pero el Sporting confía en poder obtener un buen resultado en la ida para poder visitar el feudo del Puertollano con opciones reales para pasar a la siguiente y definitiva ronda.

Para el duelo de esta tarde se espera que el Municipal luzca un lleno espectacular. Además, cerca de un millar de aficionados del Puertollano también han mostrado interés por desplazarse al feudo villafresnense.