UD Badajoz: Rubén (Min. 57 Pata); Pedro Oliva, Ale Acedo, Sardi, Teo, Roberto, Uva (Min. 46 Marco Ruiz), Alejandro, Damián, Aranda y Rubi (Min. 55 Chencho).

Sporting Villanueva: Manu; José Cayado, Paco (Min. 66 Intxausti), José Carlos, Johny (Min. 23 Carlos Arias); Letu (Min. 65 Sota), Nauzet, Yamil, Miguel Angel; Toni y Cristo.

Goles: 0-1. Min. 7. Cristo. 0-2. Min. 45. Toni. 0-3. Min. 52. José Cayado. 0-4. Min. 81. Cristo.

Arbitro: Carlos Corchado Nieto (3). Amonestó a los visitantes Yamil y José Carlos.

Incidencias: Unos 200 espectadores en La Granadilla, en uno de los últimos partidos en casa de la UD, hasta que se inauguren las nuevas instalaciones del Viejo Vivero.

Un ciclón pasó por Badajoz. El Sporting Villanueva de Juanma Generelo goleó a la UD Badajoz por 0-4, demostrando que será uno de los grandes candidatos al ascenso. El club de Villanueva del Fresno ha fichado a una parte de la plantilla del Cerro de Reyes de la pasada temporada --Manu, José Cayado, Johny, Nauzet, Cristo...-- y al pichichi del Badajoz, Toni.

El balón siempre estuvo cerca de la meta local, ya que los unionistas solo dispararon dos veces en todo el partido, Damián a los 25 minutos y Chencho a los 79.

Mientras, los visitantes tuvieron nueve ocasiones de gol, moviendo el esférico con criterio y demostrando su calidad técnica. El 0-1 fue obra de Cristo a los 7 minutos tras una sensacional jugada por la banda izquierda de Miguel Angel.

La sentencia tardó en llegar hasta el último minuto de la primera parte, en una acción de Letu por la derecha con centro que remató a placer Toni.

En pleno dominio del equipo de Generelo llegó el 0-3 a los 52 minutos, obra del lateral derecho José Cayado, tras un saque de falta por la derecha.

Y el 0-4 a nueve minutos para el final. De nuevo José Cayado es el protagonista, al realizar una gran jugada personal que culmina de nuevo Cristo, con el segundo gol de su cuenta particular.